Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecio y pago la moratoria al contado!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25958  por silvia Hugo

Por favor necesito opiniones al respecto, mi clienta era pensionado en virtud de ello su hermana le pago la moratoria hace unos dias alrededor de $ 4000.- y fallecio el domingo. Hay alguna manera de renunciar al beneficio que ya tiene acordado y recuperar el dinero?. Agradezco opiniones.
 #25959  por Walter06

silvia Hugo escribió:Por favor necesito opiniones al respecto, mi clienta era pensionado en virtud de ello su hermana le pago la moratoria hace unos dias alrededor de $ 4000.- y fallecio el domingo. Hay alguna manera de renunciar al beneficio que ya tiene acordado y recuperar el dinero?. Agradezco opiniones.
Negativo... en estos casos se suele hacer la moratoria, enviar la jaap, q te la acuerden y dias antes del pago del haber, pagas la cuota y en ANSES haces el repago... por lo menos si muere cerca del cobro decidis q hacer,...

#25961  por jez

No te puedo creer. Silvia, que mala suerte!!!
Walter, esto se puede hacer en todos los casos? es decir, en los casos de descuento de cuotas,uno podria pagar recien poco antes del cobro? yo pense que te daban la baja
besos

#25973  por Walter06

jez escribió:No te puedo creer. Silvia, que mala suerte!!!
Walter, esto se puede hacer en todos los casos? es decir, en los casos de descuento de cuotas,uno podria pagar recien poco antes del cobro? yo pense que te daban la baja
besos
suspenden el beneficio! luego lo levantas...
 #25983  por jorge salmaso

No interpreto exactamente si el cliente era mujer u hombre (mi clienta era
pensionado). Soltero/a ? Derechos habientes ? Contéstame y posiblemente pueda darte alguna sugerencia. Suerte. Jorge Salmaso
 #25998  por silvia Hugo

Antes que nada les agradezco un monton las opiniones!!! les cuento que mi clienta es mujer viuda con solo un hijo con problemas depresivos serios (pero no discapcitado) . Yo estimo que le pagaran Abril y Mayo y nada mas que opinan uds?
 #26038  por jorge salmaso

Silvia Hugo: me sigo confundiendo.Ahora dices que tu Clienta es viuda.
ACASO NO FALLECIÓ ?
A quien le van a pagar ? Si está muerta.
O mis años me está jugando una mala pasada o realmente se ha producido un gran embrollo.
La base de tu consulta difiere totalmente con lo que dices finalmente.
Tu Clienta está VIVA O MUERTA?
Lo siento no te comprendo. Jorge Salmaso

#26042  por VGalbicka

Yo interpreto que están muertos: el afiliado y el beneficiario.