Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede conectar a internet 2 compus con el mismo modem?

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #345065  por msal

Tengo una compu conectada a fibertel, y ahora instale una segunda compu-Compaq s4020ls- media viejita del 2003. La pregunta es si se puede conectar a traves de un cable esta segunda compu al modem que me dió fibertel, ya que veo que atras tiene una conexión para conectar un cable usb. Alguien sabe si la puedo conectar a traves de ese cable?
Gracias
 #345099  por abogado_1987

msal escribió:Tengo una compu conectada a fibertel, y ahora instale una segunda compu-Compaq s4020ls- media viejita del 2003. La pregunta es si se puede conectar a traves de un cable esta segunda compu al modem que me dió fibertel, ya que veo que atras tiene una conexión para conectar un cable usb. Alguien sabe si la puedo conectar a traves de ese cable?
Gracias
msal, yo conecto la notebook a la PC por cable de red (UTP)

luego desde la PC > iniciar ASISTENTE PARA CONFIGURACION DE RED
 #345100  por abogado_1987

asi >

Ejecuta el Asistente para Configuración de Red primero en la computadora ICS.
1. Inicia el Asistente para Configuración de Red.
2. En la pantalla de Bienvenida, da un clic en Siguiente.
3. En la siguiente pantalla, Antes de continuar, de un clic en Lista de comprobación para crear una red y revisa los pasos y requerimientos que se muestran. Una vez hecho esto, sal de la ventana del explorador, regresa al asistente y da clic en Siguiente.
4. Selecciona la opción Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo y da clic en Siguiente.
5. De la lista en la siguiente pantalla, selecciona el adaptador de red que ya instalaste y da clic en Siguiente.
6. En el siguiente panel da la descripción del equipo (así como "Equipo de Marco") y un nombre (por ejemplo, "Marco") y da clic en Siguiente.
7. En la próxima pantalla se especifica el nombre de tu grupo de trabajo ( un nombre que identifique al grupo de computadoras que trabajaran juntas, por ejemplo, "La Red de Gibbs"). Esto será algo que será siempre lo mismo para todas las computadoras en tu red doméstica. Clic en Siguiente.
8. Finalmente, el asistente resumirá lo que configuraste y cuando des clic en Siguiente, tu configuración de la computadora ICS estará terminada.
Después de ejecutar el asistente en tu computadora servidor ICS, ejecuta lo siguiente en las otras computadoras de tu red doméstica:
1. Inicia el Asistente para Instalación de Red
2. En la pantalla de Bienvenida, clic en Siguiente.
3. En la siguiente pantalla, Antes de continuar, clic en Siguiente (ya leíste la lista, ¿o no?)
4. Verás una nueva pantalla y la segunda opción dice: Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial. Selecciona esta opción y da clic en Siguiente.
5. La siguiente pantalla te ofrecerá la posibilidad de que el asistente seleccione automáticamente tu conexión de red o que te permita escoger cual usar. Selecciona la opción automática y da clic en Siguiente.
6. En el siguiente panel dale a la computadora una descripción (como "Old Clunker") y un nombre (por ejemplo, "Betsy" y luego da clic en Siguiente.
7. En la siguiente pantalla captura el mismo nombre de tu grupo de trabajo que configuraste en la computadora ICS. Clic en Siguiente.
8. Finalmente, el asistente resumirá lo que configuraste y cuando des clic en Siguiente, tu configuración de la computadora ICS estará terminada.
Cuando hayas terminado de configurar cada una de las computadoras, abre el Explorador de Windows y en donde se encuentra el encabezado Entorno de Red, podrás ver un icono llamado como tu grupo de trabajo. Presiónalo y verás todas las computadoras configuradas. Si ejecutas tu explorador Web, podrás ver los sitios Web en Internet.
 #345185  por msal

Mil gracias por tu respuesta abogado1987. Si la conecto en esa forma:
1)la velocidad de navegacion será la misma en las dos computadoras?
2) puedo yo navegar por la web, independientemente de que en la otra compu mis hijos también lo hagan?
Gracias por tu tiempo
saludos
 #345221  por abogado_1987

msal escribió:Mil gracias por tu respuesta abogado1987. Si la conecto en esa forma:
1)la velocidad de navegacion será la misma en las dos computadoras?
2) puedo yo navegar por la web, independientemente de que en la otra compu mis hijos también lo hagan?
Gracias por tu tiempo
saludos
Msal, de nada ... todo depende de la velocidad de tu conexión
pero en términos generales para navegar por internet no hay diferencia
la navegación es independiente entre las PCs
es ideal para jugar en red tipo Counter strike, Need for Speed, etc
tené presente que la compu conectada al modem debe poseer dos placas
de red (o dos salidas de red) una para el modem y la otra se conecta a la notebook ...
 #345230  por jfrotela

Otra opcion es agregar un router switch o derivador. Es como un multiple. Recibe la entrada de internet y tiene varias bocas de salida. Algo similar a lo que se hace con las tv's y las entradas del cable (antes de la generacion de los decos digitales)
 #345280  por Webmaster

Por 15 $ te compras una segunda placa de red.
A la pc que tengas encendida mas tiempo le pones als 2 placas.
En una placa, conectas el modem de Fibertel (siempre conecten por ethernet.. JAMAS POR USB)
A la segunda placa, conectas las PCS entre si con un cable UTP cruzado.
Asistente de compartir internet.. y listo.
 #345286  por msal

Gracias nuevamente abogado 1987. Tambien a ustedes, jfrotela y Webmaster(te ganaste otro voto para embajador)por sus consejos.
Me doy cuenta que mis conocimientos de computación no estan a la altura para poder realizar lo que ustedes me indican (colocar una de red, etc). Me parece que voy a terminar pagando los casi 8 pesos más por mes a Fibertel para que me coloquen otra boca.(debe ser parecido a lo que me aconsejó jfrotela).
Pensé que como el modem tenía una entrada libre era solo cuestion de meter el cable USB.
También averigué por el router pero me sale alrededor de 300 pesos y a eso hay que agregarle 130 para ponerle el wifi a la compu vieja, así que lo más barato es pagar esos 8 pesos por mes :x
 #352201  por Nestor1940

msal escribió:Tengo una compu conectada a fibertel, y ahora instale una segunda compu-Compaq s4020ls- media viejita del 2003. La pregunta es si se puede conectar a traves de un cable esta segunda compu al modem que me dió fibertel, ya que veo que atras tiene una conexión para conectar un cable usb. Alguien sabe si la puedo conectar a traves de ese cable?
Gracias
No podés, yo tengo la misma conexión. Los dos cositos que hay detrás del módem uno es para un cable de red y otro para un cable USB. Además, la segunda computadora debe tener su propia dirección de Internet. Debes pedir a fibertel que te habilite una boca más (aunque uses el mismo modem + un router alámbrico o inalambrico, como se te ocurra) y te cobrarán creo que diez mangos mas por mes. Así las teníamos nosotros cuando todavía vivía en mi casa el menor de mis hijos y vivíamos peleando por la compu. El se compró otra e hicimos eso.

Tiene que ir un técnico de fibertel y obtener, desde esa compu que querés conectar, la dirección IP.
 #352219  por msal

Ok, gracias por contestar Nestor 1940. Voy a seguir tus indicaciones. En cuanto a las misma, influye la conexion de la segunda máquina en la velocidad de navegacion?, ¿va a quedar más lenta?
saludos
 #352298  por Webmaster

msal escribió:Ok, gracias por contestar Nestor 1940. Voy a seguir tus indicaciones. En cuanto a las misma, influye la conexion de la segunda máquina en la velocidad de navegacion?, ¿va a quedar más lenta?
saludos
Si y no...
El hecho que haya 2 pcs conectadas no hace más lenta la conexion, pero el anchod e banda es unico.
Ejemplo: si tienes Fibertel 3 mb y 2 pcs conectadas, y en una no estás haciendo nada, la otra va a navegar a 3 mb
Si en ambas te pones a bajar archivos, la velocidad se divide entre las 2.

En mi casa tengo 3 pcs (más la laptop) con Fiber 3 mb... y anda perfecto, ya que nunca estamos todos al mismo tiempo descargando cosas.
 #352705  por msal

ok, gracias por tu respuesta webmaster (te ganaste otro voto para embajador). Para hacer la conexion de la segunda PC a fibertel, necesito comprar algo, o te lo proveen los de fibertel?