Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA NO NOTIFICADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345306  por maurileandro

Hola queridos colegas; tengo la siguiente pregunta un cliente vino al estudio es una anciana, que me trajo una cedula de notificacion que la cita a una audiencia a un tribunal de familia, la citan por una causa de divorcio contradictorio, la cula tine radicacion en juzgado Nº de exp. ella nunca recibio la demanda, y la cedula reza decir celebrar nueva audiencia, nunca ella fue notificada, esta la primera vez.
Ella queire que yo la acompañe, ahora yo en el caso de asistir con ella como patrocinador, como dejo constatado que soy su abogado? gracias.
 #345481  por SALINASPAU

Primero tendrias que decir, el art. citado en la cedula para la audiencia. seguramente es Etapa previa ante la consejera. todavia no hay demanda, estan en la etapa antes de la demanda, para ver si se puede llegar a algun acuerdo. recien una vez cerrada esta etapa, viene la demanda.
respecto de que se cite a nueva audiencia, pudo haber pasado que le primera no se notifico, se notifico mal, o la parte la perdio y pidio otra. no te preocupes porque es comun que pase. no fue notificada de demanda, porque todavia no la hay.
cuando tu clienta comparezca, ahi va a quedar que sos el patrocinante de la sra, y se te notificara que debes acompañar ius y bono.
suerte
 #345504  por maurileandro

Hola, la cedula que ha llegado dice el nombre del exp, y que se ha resuelto audiencia, pero no cita articulo alguno. Estas en lo cierto que es ante el consejero de familia ya que esta firmado por un consejero de familia.
Te agradezco tu ayuda, Gracias
 #345640  por riosabogado

Hace dos años patrocino a un menor y su padre firma en su representación.
Hoy me entere que en mayo del 2008 cumplió 21 años. Durante todo este tiempo su padre siguio firmando escritos sin decirme nada.
Cómo debo hacer para presentarlo?
Se puede oponer el demandado.?
Qué problemas puedo tener con los escritos que firmo su padre siendo el ya mayor de edad.? Pueden pedir la nulidad d lo actuado por el padre?
Aclaro que él no estaba bien psicologicamente por un accidente.
Qué me aconsejan?
Perdon que lo puse en dos temas. Debería haberlo colocado aca que todos somos nuevos en este arte de la profesión......que ya me esta sacando una ulcera en día domingo.......