Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritos judiciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345653  por Vik

Chicos, disculpen por una pregunta obvia, pero suelo firmar los escritos siempre del lado derecho, debajo de mi cliente y mi socia, quien se recibió como yo hace poco del lado izquierdo, a menos que actúe de apoderada, a ninguna se nos ha llamado la atención respecto al lugar donde firmamos los escritos , pero nos gustaría salir de dudas al respecto. Gracias
 #345669  por KELYNA

Vik escribió:Chicos, disculpen por una pregunta obvia, pero suelo firmar los escritos siempre del lado derecho, debajo de mi cliente y mi socia, quien se recibió como yo hace poco del lado izquierdo, a menos que actúe de apoderada, a ninguna se nos ha llamado la atención respecto al lugar donde firmamos los escritos , pero nos gustaría salir de dudas al respecto. Gracias
Vik,
Para el caso de presentaciones por derecho propio, la firma de la parte deberá ubicarse a la derecha mientras que la del abogado patrocinante se ubica a la izquierda. Cuando te presentas como apoderada, la firma del letrado se ubica a la derecha.

Saludos.-
 #345817  por turiddu

Nada más podría agregarse a la clara exposición de KELYNA, tan sólo que un escrito forense es como una carta de amor (valga la comparación): siempre quien encabeza el libelo firma a la derecha. Un cariño muy grande.
 #346170  por Vik

Gracias a ambos por sus explicaciones. ¡Saludos!
 #349717  por Pablo_Flopar

Es tal cual te explicaron, pero que no te extrañe ver escritos en los que el letrado patrocinante firma a la derecha y el patrocinado a la izquierda. Muchos tienen ese uso.
Saludos
Pablo