Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ref. Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346322  por fidor

Hola colegas del foro. Les consulto: Me vino un cliente que es papa de una menor de cinco años y cuya madre hace un par de semanas se fue de la casa y no volvió mas, por lo que me cuenta el Señor estaría en Bs As porque llamo de alla pidiendo perdon y todo por haberse ido pero que no quería estar mas con ellos. Entonces el Sr. quiere peticionar la tenencia de la hija de ambos. Mi pregunta es como probar que la madre no está mas en la ciudad??se que por testigos lo puedo hacer para pedir la tenencia provisoria, pero cabe tambien iniciar un juicio contra la madre por suspensión de patria potestad??tengo que hacer pedido de paradero??Gracias.-
 #346337  por docthos

que ante todo haga la denuncia de abandono de hogar exponiendo claramente los hechos, te va a servir de prueba.

Inicias tenencia, y fijate lo de la patria potestad que se den acabadamente los supuestos, saludos
 #361639  por TINCHO78

Tengo un caso similar donde la madre se fue de la casa y dejo al menor en aquel momento 1 año de vida, luego vino y se lo llevo y no dejaba que el padre tenga contacto con el. El padre al momento de que ella se fue hizo una exposicion policial diciendo lo ocurrido y tengo entendido que la madre hizo lo mismo y puso que se hiba del hogar y que dejaba al menor con el padre. Resulta que despues de 2 años ahora la madre pide la tenencia del menos que ahora tiene 3 años. Pero ambos hace un año hicieron un acuerdo homologado donde acordaban la tenencia compartida.
Que posibilidades de que le den la tenencia a la madre hay?
Me combiene esperar el juicio donde la madre pida la tenencia o me combiene iniciar yo un juicio por tenencia? es decir tomamos una actitud defensiva o vamos nosotros por la tenencia?
Muchas gracias
 #361909  por docthos

denuncia la existencia del convenio, de todos modos y para tu tranquilidad hay muchos colegas que piden en lso tribunales la tenencia exclusiva, tuve la ocasion de debatirlo en medio de una audiencia con la colega que lo pedia y la consjera, y se llego a esta conclusion, ese tipo de tenencia no tiene el alcance que quieren darle muchas madre hablan de ella para decirles a los padres que a partir de ahi no tendran injerencia alguna en la vida del menor y esto en realidad se relaciona no con la tenencia en donde rige ya sea el 264 inc 2 o 5, sino con la patria potestad, po lo que si es hjo extramatrimonial es comun que tenga la tenencia alguno de los dos padres (en nuestro pais la compartida solo tiene origen convencional y no legal) pero el otro no pierde por ello los derechos de hecho el 264 quater rige en todo su esplendor, saludos!
TINCHO78 escribió:Tengo un caso similar donde la madre se fue de la casa y dejo al menor en aquel momento 1 año de vida, luego vino y se lo llevo y no dejaba que el padre tenga contacto con el. El padre al momento de que ella se fue hizo una exposicion policial diciendo lo ocurrido y tengo entendido que la madre hizo lo mismo y puso que se hiba del hogar y que dejaba al menor con el padre. Resulta que despues de 2 años ahora la madre pide la tenencia del menos que ahora tiene 3 años. Pero ambos hace un año hicieron un acuerdo homologado donde acordaban la tenencia compartida.
Que posibilidades de que le den la tenencia a la madre hay?
Me combiene esperar el juicio donde la madre pida la tenencia o me combiene iniciar yo un juicio por tenencia? es decir tomamos una actitud defensiva o vamos nosotros por la tenencia?
Muchas gracias