Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación. Domicilio real.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346425  por usuario1025

Tengo q notificar al demandado por alimentos, pero no me fue posible dado q la cedula no se diligenció porque de acuerdo al oficial notificador "Al constituirme en el presente domicilio me informa la madren del citado que en la actualidad no vive alli". Ahora teniendo en cuenta que a mi cliente, la actora le consta que el ddo. sigue viviendo alli, y que para la etapa previa se lo notifico en el mismo domicilio (mas alla de que no se presentó), ¿Puedo solicitar se notifique bajo responsabilidad de la actora en dicho domicilio? En ese caso junto con la cedula acompaño escrito solicitando se notifique bajo responsabilidad de la actora ?
O debo solicitar oficio a la camara electoral, o registro de las personas?

Posdata: a la actora le consta que en el dni del demandado figura el domicilio donde vive la actora. Es decir donde vivian ambos. En ese caso sería valida la citación en el mismo domicilio? Se puede denunciar como domicilio real para el demandado el mismo domicilio real de la actora?
Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.
 #346523  por marianmollet

Si tu clienta esta segura 100%, pedi notificacion bajo responsabilidad de la actora (si tiene alguna duda, pensalo 2 veces, porque corre con costas y pueden pedir la nulidad de lo actuado). Esto lo pedis en un escrito, y una vez autorizado, libras la cedula.
Si es el caso que tu clienta tenga algun duda, previamente pedi se libre oficio a Camara Electoral, Policia Federal y demas.
Con respecto al tema del mismo domicilio, es de gusto que lo hagas, porque cuando lo quieras notificar, es logico que no vas a poder porque el Sr. en cuestion no vive mas alli. Vos lo que tenes que conseguir, es el domicilio efectivo de donde vive el, mas alla del que figure en el DNI (porque el tipo tranquilamente puede haberse mudado y no haber hecho el cambio de domicilio)
Espero te sirva. Saludos!