Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto cobro de honorarios por hacer un divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346666  por marie81

Buenas Gente: es un divorcio donde hay un solo bien, y los hijos son mayores de edad.
Lo que se cobraria es determinado porcentaje del valor del bien?
Gracias.
 #348626  por moniba13

hola, por el divorcio por mutuo acuerdo regulan 30 ius (un ius es equivalente a $ 91) si es contradictorio son 60 ius, mas los aportes de ley. si hay bienes, el juez regula un porcentaje sobre el valor de estos.
los honorarios los fija el juez en la sentencia. obviamente hacé un pacto de honorarios para ir cobrando mes a mes, con una entrega previa que hagan. te lo digo yo que he sido más que idiota para cobrar, porque HA PROBLEMA RESUELTO, HONORARIOS IMPAGOS. moniba
 #348803  por drajustine

hola moniba te hago varias preg, xq recien comienzo y el tema honorarios lo tengo rezagado....cuando decis aportes de ley especificamente a q te referis? lo que regula el juez se cobra independientemente del pacto de honorarios? o uno invalida al otro? se puede no cobrar lo que regula el juez? PERDON X LO BASICAS Y MIL GRACIAS!!! :roll: :oops:
 #348809  por docthos

me sumo a la duda jejeje, es asi en mi caso, si condenan en costa a la contraparte se que no puedo cobrar porque es insolvente, entonces le aclare a mi cliente que se lo cobro a ella y que podra repetir, me pregunto si podia en cuotas, le dije que si, ahora el tema es que no le hice firmar nada porque es conocida pero me ronda en la cabeza la idea de que desaparezca d ela faz de la tierra entonces lo que hice fue explicarle las bondades de conciliar en la audiencia de etapa previa porque le iba a salir mucho mas barato, en el caso , la mitad y que si es por su orden me lo paga en cuotas, el tema que no se es este:

Me regulan pongamos 3000, bueno ella me paga diez cuotas de 300 :shock: , voy a tardar en juntar todo esos diez meses, ahi recien denuncio el pago y cumplo con los aportes no? pero en este caso em cobran intereses, no no?? tengo esa duda sobre intereses en los aportes me parece que corren desde que el letrado percibe el pago por ende si tardan 5 años seria ahi recien, es asi?
 #349063  por palo2006

hagan esto. Si es divorcio de común acuerdo y asesoran a un sólo conyuge, cobrenle por ejemplo 3200 en cuotas de 300, mas $200 de inicio y despúes el 20% de lo que regule el juez para aportos previsionales, + el 3.5 % de ingresos brutos. Además los gastos de inscripción y tasa. ´hágan un convenio de honorarios y que se lo firmen y empiecen a pagar desde el momento en que firman la demanda. Si el juez desp. regula meos de $ 3.200, salieron ganando, y si regula mas, perdieron. Pero tengan en cuenta que en Pcia. estan regulando entre $ 2900 y 3.500 en estos casos y por letrado.
Si es de comun acuerdo y ambos conyuges te contratan, hacele un combo. en vez de cobrarles $ 3.200 x 2 (o sea 6.400 de honorarios), cobrale $ 4.000, mas los gastos que antes enuncié.
Espero les sirva
 #349074  por ULPIANO7

Me gustaria saber si esos honorarios son aplicables a Capital ouniformes para las provincias.Cuanto pagan una presentacion por alimentos ,franqueo de autos en fin ,estoy empezando tambien y tengo dudas.Saludos .
 #349138  por docthos

Buenisimo entonces, voy a hacer eso aunque deduzco jajaja por inexperiencia obvio que no termine de decir tres que ya le nace el amor por el marido jajajja :lol: muchas gracias!!!!
palo2006 escribió:hagan esto. Si es divorcio de común acuerdo y asesoran a un sólo conyuge, cobrenle por ejemplo 3200 en cuotas de 300, mas $200 de inicio y despúes el 20% de lo que regule el juez para aportos previsionales, + el 3.5 % de ingresos brutos. Además los gastos de inscripción y tasa. ´hágan un convenio de honorarios y que se lo firmen y empiecen a pagar desde el momento en que firman la demanda. Si el juez desp. regula meos de $ 3.200, salieron ganando, y si regula mas, perdieron. Pero tengan en cuenta que en Pcia. estan regulando entre $ 2900 y 3.500 en estos casos y por letrado.
Si es de comun acuerdo y ambos conyuges te contratan, hacele un combo. en vez de cobrarles $ 3.200 x 2 (o sea 6.400 de honorarios), cobrale $ 4.000, mas los gastos que antes enuncié.
Espero les sirva
 #483044  por iure2009

hola muchas gracias a Palo2006, yo también tenia la misma duda.
una pregunta, en el convenio pongo una clausula sobre esto que mencionas "despúes el 20% de lo que regule el juez para aportos previsionales, + el 3.5 de ingresos brutos. Además los gastos de inscripción y tasa." te pregunto por si el tipo despues no me quiere pagar dichos conceptos.

mi caso es un hombre con dos propiedades (una de ellas bien conyugal) , dos hijos menores. hablando fuera de toda terminología legal, el hombre quiere darle lo que le corresponde sin lios y quiere hacer un divorcio por presentacion conjunta. el esta alquilando en otro lado.

saludos.
 #483953  por mantuleasa

moniba13 escribió:hola, por el divorcio por mutuo acuerdo regulan 30 ius (un ius es equivalente a $ 91) si es contradictorio son 60 ius, mas los aportes de ley. si hay bienes, el juez regula un porcentaje sobre el valor de estos.
los honorarios los fija el juez en la sentencia. obviamente hacé un pacto de honorarios para ir cobrando mes a mes, con una entrega previa que hagan. te lo digo yo que he sido más que idiota para cobrar, porque HA PROBLEMA RESUELTO, HONORARIOS IMPAGOS. moniba
pero en pcia esta el candado de los aportes..O PAGAN O NO HAY INSCRIPCION Y NO HAY LIQUIDACION DE SOC CONYUGAL INSCRIPTA