Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre que quier pagar alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #346741  por solesoni

hola amigos! el caso es de un padre que quiere pagar los alimentos a su hija y la madre de la menor, o sea su ex mujer, no los quiere aceptar... Que harían en un caso asi...? iniciar alimentos? porque siempre inicié alimentos al reves!! es decir, cuando el padre no quiere pagarlos! saludos!!!
 #346991  por palo2006

Tenés que consignar el pago. Ponés Inicia demanda por consignacion de alimentos. La haces `parecida a una de alimentos pero al revés. Previo a ello depositás en el banco (si es Pcia. en el Pcia) los montos que tu cliente adeuda y acompàñás el comprobante en la demanda.
De todas maneras antes de ello esta bueno que le mandé a la Sra. una carta documento intimandola que en tantas horas abra una caja de ahorro y te la comunique para que pueda tu cliente depositar. si así tampoco funciona tenés que hacer la consiganción judicial.
 #347002  por SALINASPAU

La otra opcion, es solicitar fijacion de cuota alimentaria. El mismo que vos haces pero al reves. Si es en pcia, primero ira a etapa previa ante la consejera y si no hay acuerdo, la fijara el juez, segun tu peticion, si la misma es razonable.
suerte
 #347061  por Lanahi

Estoy con un caso similar, donde también se le esta negando al padre el contacto con los menores.
Inicie demanda de alimentos y regimen de visitas .
Solicite se autorice la apertura de cuenta judicial .
En el primer proveído , se ordenó la apertura de cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal y como perteneciente a los autos y se fijó fecha de audiencia con el Consejero de Familia ( para el 10 de agosto!!! - Quilmes- Familia 2 )
Abri la cuenta , se hizo ya el deposito , ahora debo notificar tb a la madre sobre la apertura de la cuenta a fin que ella retire el dinero... estoy con eso ahora .
Espero te sirva esto .
Suerte!
Anahi
 #348491  por solesoni

Gracias!!! Lanahi, salinaspau y palo2006!!! Gracias a todos ustedes!! me sirve muchísimo lo que dicen y sus experiencias!!! saludos y tambien estoy a su disposición para lo que necesiten!!
 #348497  por solesoni

Lanahi escribió:Estoy con un caso similar, donde también se le esta negando al padre el contacto con los menores.
Inicie demanda de alimentos y regimen de visitas .
Solicite se autorice la apertura de cuenta judicial .
En el primer proveído , se ordenó la apertura de cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal y como perteneciente a los autos y se fijó fecha de audiencia con el Consejero de Familia ( para el 10 de agosto!!! - Quilmes- Familia 2 )
Abri la cuenta , se hizo ya el deposito , ahora debo notificar tb a la madre sobre la apertura de la cuenta a fin que ella retire el dinero... estoy con eso ahora .
Espero te sirva esto .
Suerte!
Anahi
Bueno, este caso es re similar! es mas!! le interpusieron denuncia por violencia fliar al padre por querer ir a buscar sus cosas, y encima terminó el siendo agredido por la gente! o sea, no quieren que le paguen alimentos ni dejarle ver al menor.
Ahora, sí es en pcia. de bs. as. pero san martin, y entiendo que tambien con demoras como en quilmes!! pero quería saber... iniciaste los dos juicios por separado? alimentos y reg. de visitas? en los hechos esto de que la madre del menor no le quiere aceptar el pago de alimentos y solicitaste se abra una cuenta? o sino, si no te es mucha molestia, no me pasarías el modelo de demanda como para verla? Mil gracias otra vez!!! saludos!!
 #349532  por Lanahi

Uhh, Sol!! Mil disculpas por no haberte contestado antes.
Aqui va el modelo.

SUMARIO
ACTOR: xxxxxx
DEMANDADA : xxxxxxxxx
MATERIA: ALIMENTOS
DOCUMENTACIÓN : a).2 (dos) Acta de Nacimiento de xxxxx
b) D.N.I de la parte actora y de las menores
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxxxxxx. ( originales ) e)Recibo de sueldo de la parte actora
d) IUS PREVISIONAL – BONO LEY 8480

PROMUEVE DEMANDA :

SEÑOR JUEZ :

xxxxxxxxxx, en representación de mis hijas menores, xxxxxxxxx, con domicilio real en República Argentina N° 1750, xxx, Partido de Almirante Brown , constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante, la Dra. xxxxx, T ° xxxx , F° xxxx , C.A.L.Z , Legajo Provisional xxxx , CUIT N° xxxxx-8 , en la calle xxxx, casilleroxxxxx, Quilmes ,nos presentamos y muy respetuosamente decimos:

PERSONERIA

Que la presente acción es promovida por el derecho que le asiste a mis hijas menores, xxxxxx yxxxxx en ejercicio de la patria potestad que me confiere la legislación vigente y se acredita con las Actas de Nacimiento adunadas en autos , hijas a su vez de la demandada xxxxxxxxxxxxx.

OBJETO

En el referido carácter vengo en legal tiempo y forma a solcitar a V.S , fije judicialmente la cuota que deberé aportar en concepto de alimentos a favor de mis hijas , como asi mismo se establezca un régimen de visitas y la tenencia de las menores a la madre , xxxxxxxxx, domiciliada en la calle xxxxxxx, Partido de Quilmes

HECHOS

Inicié relación sentimental con xxxxxxxxen el año 1999 y a partir de marzo del año 2.004 decidimos vivir en concubinato. De dicha unión, nacieron nuestras dos hijas menores,xxxxxxxx, el 7 de marzo del año 2.005 y xxxxxxxxxx, el 31 de Octubre del año 2.008 .
Nos encontramos separados desde diciembre del año 2.008 y a partir del mes de enero he aportado en concepto de cuota alimentaria la suma de $ 700( pesos setecientos ) el día 29 de enero 2009 y $500( pesos quinientos ) el 10 de febrero 2009 . Desde el momento de nuestra separación , tuve trato con mis hijas xxxx y xxxxxx, pero a partir del 13 de febrero no he podido ver a mis hijas ni se me recibe la suma que pretendía aportar para asi completar el pago de la mencionada cuota . He intentado conversar con la madre de mis hijas , pero ella se encuentra cerrada al diálogo y recibir la suma con la cual cumpliría con mi obligación de alimentante.
Siendo el bienestar superior de mis hijas mi mayor preocupación ; que el vinculo paterno filial es vital para el desarrollo pleno de la persona , y atendiendo a la edad de las niñas , después de numerosos intentos y tratativas por arribar a un acuerdo con la madre de mis hijas, es que sólo me queda la instancia que V. S haga valer los derechos que legítimamente corresponden a ellas .

SITUACION DE LA PARTE ACTORA

Desde la fecha de nuestra separación me encuentro viviendo en casa de mis padres. Me desempeño como -------bajo la dependencia de ---, ------, estando ubicada la sede laboral en la calle ----------, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi haber mensual es de aproximadamente $2.800( pesos dos ochocientos ) . Si bien y tal como he manifestado me encuentro viviendo con mis progenitores , eso no me exime de contribuir en todos los gastos de la casa , como asi también con el cumplimiento de mis obligaciones .

MONTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA

Solicito a V. S que se fije judicialmente la suma de $ 700 , ( pesos setecientos) en concepto de cuota alimentaria , teniendo en cuenta la suma que percibo en carácter de sueldo mensual y que la diferencia debe permitir el cumplimiento de mis obligaciones y mi subsistencia .

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA BANCARIA

Solicito a V. E se autorice la apertura de una cuenta judicial gratuita a nombre de la madre de mis hijas xxxxxxxxxx, en el Banco Pcia de Buenos Aires, Sucursal Quilmes.

CLAUSULAS ACUERDO TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS

a) TENENCIA: Se solicita a V. S que la tenencia de las menores continúe en cabeza de la madre , pido por lo tanto se acuerde a la misma en carácter definitivo .
b) ALIMENTOS : El padre se compromete a aportar la suma de $ 700(pesos setecientos ) en concepto de cuota alimentaria , la cual será depositada del 1 al 10 de cada mes en cuenta bancaria
c) REGIMEN DE VISITAS:
- Se establecerán de común acuerdo ante V. S , lo ateniente a contacto que mantendré con mis hijas respecto a
1. Días de la semana.
2. Fines de semana
3. Cumpleaños de las niñas , del padre y eventos familiares
4. Retiro de las niñas a la salida del colegio
5. Feriados
6. Cumpleaños
7. Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes
8. Vacaciones
9.

DERECHO

Fundo la presente acción en lo previsto en los arts. 265 , 267 , 271 y concordantes del Código Civil, y art. 636 del CPCy C de Bs As .

OFRECE PRUEBAS

A fin de probar los extremos invocados , se ofrecen las siguientes pruebas :
a). Acta de Nacimiento dexxxx y xxxxxx. ( originales )
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxx. ( originales )

e)Recibo de sueldo de la parte actora .

PETITORIO

Por las razones expuestas es que de V.E. solicito:
1.- Se me tenga por presentado , por parte , por constituido el domicilio
2.- Se fijen judicialmente el monto de la cuota alimentaria en la suma mencionada ut supra..
3.- Se convoque a audiencia prevista en el art. 636 del CPCC y bajo el apercibimiento de lo previsto en art. 637.
3.- Se haga lugar a la solicitud de apertura de cuenta bancaria a fin de que allí se depositen los alimentos
4.- Se tenga por ofrecida la prueba .
6.- Oportunamente haga lugar a la demanda en todas sus partes con costas por su orden
7.- Se autorice a la Dra. -----------, Dra . ------------, y al Sr. ---------------- DNI --------- a compulsar el expediente, diligenciar cedulas y oficios, como asi también realizar cualquier trámite de interès para la prosecución de la litis.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

Se ordenó la apertura de la cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal . El padre ya ha depositado.
Como te dije anteriormente, manifesté la apertura de la cuenta presente escrito solicitando se informe a la demandada de la existencia de la misma .
Se fijó audiencia para el día 10 de agosto.
 #349543  por docthos

Hola colega muy bueno el modelo, lo que queria comentar al respecto, no se da en este caso puntual, pero si en muchos que he visto es que cdo las madres comienzan el alimentos incluyen en la misma demanda visitas en favor del padre, generalmente pidiendo alguna cautelar, esto procesalmente si bien a veces pasa desapercibido esta mal hecho ya que alimentos tiene porocedimiento especial donde las posibilidades de defensa son diferentes y mas acotadas que en una tenencia o una visita, o los dos conjuntamente, por lo cual es de buena tecnica cdo se junta todo en la misma demanda que el letrado de la contraparte pida su rechazo por defecto legal, que si bien es dilatoria, es una excepcion valida
el preente es un comentario no en tu caso ya que en este caso por lo que vi es le padre que pide als dos cosas, me referia a cuando lo hace la madre, saludos
Lanahi escribió:Uhh, Sol!! Mil disculpas por no haberte contestado antes.
Aqui va el modelo.

SUMARIO
ACTOR: xxxxxx
DEMANDADA : xxxxxxxxx
MATERIA: ALIMENTOS
DOCUMENTACIÓN : a).2 (dos) Acta de Nacimiento de xxxxx
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxxxxxx. ( originales ) e)Recibo de sueldo de la parte actora
d) IUS PREVISIONAL – BONO LEY 8480

PROMUEVE DEMANDA :

SEÑOR JUEZ :

xxxxxxxxxx, en representación de mis hijas menores, xxxxxxxxx, con domicilio real en República Argentina N° 1750, xxx, Partido de Almirante Brown , constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante, la Dra. xxxxx, T ° xxxx , F° xxxx , C.A.L.Z , Legajo Provisional xxxx , CUIT N° xxxxx-8 , en la calle xxxx, casilleroxxxxx, Quilmes ,nos presentamos y muy respetuosamente decimos:

PERSONERIA

Que la presente acción es promovida por el derecho que le asiste a mis hijas menores, xxxxxx yxxxxx en ejercicio de la patria potestad que me confiere la legislación vigente y se acredita con las Actas de Nacimiento adunadas en autos , hijas a su vez de la demandada xxxxxxxxxxxxx.

OBJETO

En el referido carácter vengo en legal tiempo y forma a solcitar a V.S , fije judicialmente la cuota que deberé aportar en concepto de alimentos a favor de mis hijas , como asi mismo se establezca un régimen de visitas y la tenencia de las menores a la madre , xxxxxxxxx, domiciliada en la calle xxxxxxx, Partido de Quilmes

HECHOS

Inicié relación sentimental con xxxxxxxxen el año 1999 y a partir de marzo del año 2.004 decidimos vivir en concubinato. De dicha unión, nacieron nuestras dos hijas menores,xxxxxxxx, el 7 de marzo del año 2.005 y xxxxxxxxxx, el 31 de Octubre del año 2.008 .
Nos encontramos separados desde diciembre del año 2.008 y a partir del mes de enero he aportado en concepto de cuota alimentaria la suma de $ 700( pesos setecientos ) el día 29 de enero 2009 y $500( pesos quinientos ) el 10 de febrero 2009 . Desde el momento de nuestra separación , tuve trato con mis hijas xxxx y xxxxxx, pero a partir del 13 de febrero no he podido ver a mis hijas ni se me recibe la suma que pretendía aportar para asi completar el pago de la mencionada cuota . He intentado conversar con la madre de mis hijas , pero ella se encuentra cerrada al diálogo y recibir la suma con la cual cumpliría con mi obligación de alimentante.
Siendo el bienestar superior de mis hijas mi mayor preocupación ; que el vinculo paterno filial es vital para el desarrollo pleno de la persona , y atendiendo a la edad de las niñas , después de numerosos intentos y tratativas por arribar a un acuerdo con la madre de mis hijas, es que sólo me queda la instancia que V. S haga valer los derechos que legítimamente corresponden a ellas .

SITUACION DE LA PARTE ACTORA

Desde la fecha de nuestra separación me encuentro viviendo en casa de mis padres. Me desempeño como -------bajo la dependencia de ---, ------, estando ubicada la sede laboral en la calle ----------, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi haber mensual es de aproximadamente $2.800( pesos dos ochocientos ) . Si bien y tal como he manifestado me encuentro viviendo con mis progenitores , eso no me exime de contribuir en todos los gastos de la casa , como asi también con el cumplimiento de mis obligaciones .

MONTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA

Solicito a V. S que se fije judicialmente la suma de $ 700 , ( pesos setecientos) en concepto de cuota alimentaria , teniendo en cuenta la suma que percibo en carácter de sueldo mensual y que la diferencia debe permitir el cumplimiento de mis obligaciones y mi subsistencia .

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA BANCARIA

Solicito a V. E se autorice la apertura de una cuenta judicial gratuita a nombre de la madre de mis hijas xxxxxxxxxx, en el Banco Pcia de Buenos Aires, Sucursal Quilmes.

CLAUSULAS ACUERDO TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS

a) TENENCIA: Se solicita a V. S que la tenencia de las menores continúe en cabeza de la madre , pido por lo tanto se acuerde a la misma en carácter definitivo .
b) ALIMENTOS : El padre se compromete a aportar la suma de $ 700(pesos setecientos ) en concepto de cuota alimentaria , la cual será depositada del 1 al 10 de cada mes en cuenta bancaria
c) REGIMEN DE VISITAS:
- Se establecerán de común acuerdo ante V. S , lo ateniente a contacto que mantendré con mis hijas respecto a
1. Días de la semana.
2. Fines de semana
3. Cumpleaños de las niñas , del padre y eventos familiares
4. Retiro de las niñas a la salida del colegio
5. Feriados
6. Cumpleaños
7. Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes
8. Vacaciones
9.

DERECHO

Fundo la presente acción en lo previsto en los arts. 265 , 267 , 271 y concordantes del Código Civil, y art. 636 del CPCy C de Bs As .

OFRECE PRUEBAS

A fin de probar los extremos invocados , se ofrecen las siguientes pruebas :
a). Acta de Nacimiento dexxxx y xxxxxx. ( originales )
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxx. ( originales )

e)Recibo de sueldo de la parte actora .

PETITORIO

Por las razones expuestas es que de V.E. solicito:
1.- Se me tenga por presentado , por parte , por constituido el domicilio
2.- Se fijen judicialmente el monto de la cuota alimentaria en la suma mencionada ut supra..
3.- Se convoque a audiencia prevista en el art. 636 del CPCC y bajo el apercibimiento de lo previsto en art. 637.
3.- Se haga lugar a la solicitud de apertura de cuenta bancaria a fin de que allí se depositen los alimentos
4.- Se tenga por ofrecida la prueba .
6.- Oportunamente haga lugar a la demanda en todas sus partes con costas por su orden
7.- Se autorice a la Dra. -----------, Dra . ------------, y al Sr. ---------------- DNI --------- a compulsar el expediente, diligenciar cedulas y oficios, como asi también realizar cualquier trámite de interès para la prosecución de la litis.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

Se ordenó la apertura de la cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal . El padre ya ha depositado.
Como te dije anteriormente, manifesté la apertura de la cuenta presente escrito solicitando se informe a la demandada de la existencia de la misma .
Se fijó audiencia para el día 10 de agosto.
 #349604  por Lanahi

Hola, Docthos!
Sinceramente no lo sabía.
Gracias por la data.
Anahi
 #349627  por ULPIANO7

Un lujo leer cosas comoestas estupenda LANAHI!Gracias por compartir
 #349783  por solesoni

Lanahi!!! muchas gracias!! y sii te felicito, me gusta mucho esa demanda!! Saludos y mil gracias por tu ayuda!! estoy a tu disposición para lo que necesites!
 #350017  por Lanahi

Contanos qué hiciste y cómo te fue en el caso.
Saludos!
Ulpianoo........chagraciassssss!!!!!! :D