Uhh, Sol!! Mil disculpas por no haberte contestado antes.
Aqui va el modelo.
SUMARIO
ACTOR: xxxxxx
DEMANDADA : xxxxxxxxx
MATERIA: ALIMENTOS
DOCUMENTACIÓN : a).2 (dos) Acta de Nacimiento de xxxxx
b) D.N.I de la parte actora y de las menores
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxxxxxx. ( originales ) e)Recibo de sueldo de la parte actora
d) IUS PREVISIONAL – BONO LEY 8480
PROMUEVE DEMANDA :
SEÑOR JUEZ :
xxxxxxxxxx, en representación de mis hijas menores, xxxxxxxxx, con domicilio real en República Argentina N° 1750, xxx, Partido de Almirante Brown , constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante, la Dra. xxxxx, T ° xxxx , F° xxxx , C.A.L.Z , Legajo Provisional xxxx , CUIT N° xxxxx-8 , en la calle xxxx, casilleroxxxxx, Quilmes ,nos presentamos y muy respetuosamente decimos:
PERSONERIA
Que la presente acción es promovida por el derecho que le asiste a mis hijas menores, xxxxxx yxxxxx en ejercicio de la patria potestad que me confiere la legislación vigente y se acredita con las Actas de Nacimiento adunadas en autos , hijas a su vez de la demandada xxxxxxxxxxxxx.
OBJETO
En el referido carácter vengo en legal tiempo y forma a solcitar a V.S , fije judicialmente la cuota que deberé aportar en concepto de alimentos a favor de mis hijas , como asi mismo se establezca un régimen de visitas y la tenencia de las menores a la madre , xxxxxxxxx, domiciliada en la calle xxxxxxx, Partido de Quilmes
HECHOS
Inicié relación sentimental con xxxxxxxxen el año 1999 y a partir de marzo del año 2.004 decidimos vivir en concubinato. De dicha unión, nacieron nuestras dos hijas menores,xxxxxxxx, el 7 de marzo del año 2.005 y xxxxxxxxxx, el 31 de Octubre del año 2.008 .
Nos encontramos separados desde diciembre del año 2.008 y a partir del mes de enero he aportado en concepto de cuota alimentaria la suma de $ 700( pesos setecientos ) el día 29 de enero 2009 y $500( pesos quinientos ) el 10 de febrero 2009 . Desde el momento de nuestra separación , tuve trato con mis hijas xxxx y xxxxxx, pero a partir del 13 de febrero no he podido ver a mis hijas ni se me recibe la suma que pretendía aportar para asi completar el pago de la mencionada cuota . He intentado conversar con la madre de mis hijas , pero ella se encuentra cerrada al diálogo y recibir la suma con la cual cumpliría con mi obligación de alimentante.
Siendo el bienestar superior de mis hijas mi mayor preocupación ; que el vinculo paterno filial es vital para el desarrollo pleno de la persona , y atendiendo a la edad de las niñas , después de numerosos intentos y tratativas por arribar a un acuerdo con la madre de mis hijas, es que sólo me queda la instancia que V. S haga valer los derechos que legítimamente corresponden a ellas .
SITUACION DE LA PARTE ACTORA
Desde la fecha de nuestra separación me encuentro viviendo en casa de mis padres. Me desempeño como -------bajo la dependencia de ---, ------, estando ubicada la sede laboral en la calle ----------, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi haber mensual es de aproximadamente $2.800( pesos dos ochocientos ) . Si bien y tal como he manifestado me encuentro viviendo con mis progenitores , eso no me exime de contribuir en todos los gastos de la casa , como asi también con el cumplimiento de mis obligaciones .
MONTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA
Solicito a V. S que se fije judicialmente la suma de $ 700 , ( pesos setecientos) en concepto de cuota alimentaria , teniendo en cuenta la suma que percibo en carácter de sueldo mensual y que la diferencia debe permitir el cumplimiento de mis obligaciones y mi subsistencia .
SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA BANCARIA
Solicito a V. E se autorice la apertura de una cuenta judicial gratuita a nombre de la madre de mis hijas xxxxxxxxxx, en el Banco Pcia de Buenos Aires, Sucursal Quilmes.
CLAUSULAS ACUERDO TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS
a) TENENCIA: Se solicita a V. S que la tenencia de las menores continúe en cabeza de la madre , pido por lo tanto se acuerde a la misma en carácter definitivo .
b) ALIMENTOS : El padre se compromete a aportar la suma de $ 700(pesos setecientos ) en concepto de cuota alimentaria , la cual será depositada del 1 al 10 de cada mes en cuenta bancaria
c) REGIMEN DE VISITAS:
- Se establecerán de común acuerdo ante V. S , lo ateniente a contacto que mantendré con mis hijas respecto a
1. Días de la semana.
2. Fines de semana
3. Cumpleaños de las niñas , del padre y eventos familiares
4. Retiro de las niñas a la salida del colegio
5. Feriados
6. Cumpleaños
7. Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes
8. Vacaciones
9.
DERECHO
Fundo la presente acción en lo previsto en los arts. 265 , 267 , 271 y concordantes del Código Civil, y art. 636 del CPCy C de Bs As .
OFRECE PRUEBAS
A fin de probar los extremos invocados , se ofrecen las siguientes pruebas :
a). Acta de Nacimiento dexxxx y xxxxxx. ( originales )
b) D.N.I de la parte actora y de las menores
c) Talón de recibí , de las sumas entregadas a xxxxxxxxx. ( originales )
e)Recibo de sueldo de la parte actora .
PETITORIO
Por las razones expuestas es que de V.E. solicito:
1.- Se me tenga por presentado , por parte , por constituido el domicilio
2.- Se fijen judicialmente el monto de la cuota alimentaria en la suma mencionada ut supra..
3.- Se convoque a audiencia prevista en el art. 636 del CPCC y bajo el apercibimiento de lo previsto en art. 637.
3.- Se haga lugar a la solicitud de apertura de cuenta bancaria a fin de que allí se depositen los alimentos
4.- Se tenga por ofrecida la prueba .
6.- Oportunamente haga lugar a la demanda en todas sus partes con costas por su orden
7.- Se autorice a la Dra. -----------, Dra . ------------, y al Sr. ---------------- DNI --------- a compulsar el expediente, diligenciar cedulas y oficios, como asi también realizar cualquier trámite de interès para la prosecución de la litis.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
Se ordenó la apertura de la cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal . El padre ya ha depositado.
Como te dije anteriormente, manifesté la apertura de la cuenta presente escrito solicitando se informe a la demandada de la existencia de la misma .
Se fijó audiencia para el día 10 de agosto.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.