Estimados foristas: Mi cliente durante 25 años trabajó cargando botellones de mas de 15 lts. Está en blanco. Tuvo una hernia hace dos meses, hizo el reclamo ante la ART y se lo rechazaron por no estar en el listado. Desde esa fecha se atendió con su obra social y se encuentra en reposo. Mediante cd informé que se había extendido el plazo de reposo, que el certificado se encontraba a su disposición y los intimé a que me reintegren todos los gastos por considerar que el inconveniente provenía del tipo de trabajo realizado. Me contestaron intimando a que presente el certificado en oportunidad de cobrar el sueldo (cobra en cash en vez de en una cuenta...!) y a que inicie dentro de los 5 días el trámite ante la Comision Médica. Mi idea es no comenzar el trámite ante la Comisión sino directamente en el SECLO por inconstitucionalidad, pero no quería iniciarlo ya. Tengo que contestar la carta, que me recomiendan? Les digo que no voy a iniciarlo en este momento? Tengo miedo que no me quieran reconocer luego la reparación por no seguir el procedimiento.. O inicio ante la Comisión y simultáneamente el SECLO?. Gracias!