Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Matriculación GRATUITA para el ejercicio de la abogacía!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #347277  por poorlaw

#347301  por tomas26

y porque no apoyar un proyecto de ley de ese tenor?
 #347326  por Doncella_de_Orleans

:evil: POORSAN! :evil:

Por qué no aclaraste primero que no era acá?!?!?! Pasé del llanto de la emoción al llanto de la furia en lo que terminé de leer...

:cry:

:evil: :evil: :evil:
 #347333  por tomas26

Si, es verdad, poor coincido con donce, yo tb casi salto de la emocion.
:cry:
 #347340  por gadriana

Es lo razonable. Pero no solamente eso, también el particular sistema de cajas es una aberración. Yo empecé a ejercer en Capital, cuando no existía aún colegio de abogados. Se trabajaba sin problemas o mejor dicho, no se modificaba en tanto el ejercicio. Cuando tuve que trabajar en Rosario, no sólo tuve que matricularme allá, sino pagar aportes a la caja, no por cada juicio, sino cuota anual. Después vine a MDQ y no me daba para pagar matrícula y caja en pcia de Buenos Aires, así que debí recurrir a colegas. Cuando pude pagar la Caja (aclaro que tenés que pagarla de acuerdo al tiempo de recibido, no de inscripción, más la edad, empecé pagando casi completa la cuota. Los requisitos jubilatorios son tan altos que para lograr los años y que lo que te paguen guarde proporcion con la jubilación del abogado que siempre ejerció acá (no hablemos la manoteada con bonos que están haciendo), llegada la edad jubilatoria lograr los años es impensable. Imaginen un abogado que se traslada varias veces en la vida. Sólo de Caja acá se pagan más de 3500 pesos, más la Matrícula en el colegio. Me olvidaba, también el monotributo, o como se llame, lo cual es un absurdo. Nada de esto incluye Obra Social, la misma es aparte. Razonable sería un único sistema jubilatorio y si quieren colegiar, una sóla matrícula. Porque de nada sirve una sola matrícula si tenes que aportar a las distintas cajas.
El título es nacional. Pero el ejercicio no. Y por más que reclames (los amparos no prosperaron, debe haber muchos intereses creados) aunque exista una matrícula deberás aportas a las distintas cajas y ahí es donde te parten. :twisted:
 #347351  por tomas26

Bueno entonces habria que hacer uno donde tb se trate el sistema de cajas, propiciando un sistema coherente, y no el actual. :mrgreen:
 #347454  por DAL

Poor me hiciste poner contenta al pedo!!!!

Yo me conformo con que te exijan matricularte en un solo lugar para ejercer. Asi no hay mas problmeas con la caja tampoco porque te mantendrías en una independientemente del lugar donde litigues.
Pero esto de que salgo de Santa Fe y me quedo sin titulo, es un problema. Sindudamente (Master dixit).
 #347487  por gadriana

DAL escribió:Poor me hiciste poner contenta al pedo!!!!

Yo me conformo con que te exijan matricularte en un solo lugar para ejercer. Asi no hay mas problmeas con la caja tampoco porque te mantendrías en una independientemente del lugar donde litigues.
Pero esto de que salgo de Santa Fe y me quedo sin titulo, es un problema. Sindudamente (Master dixit).
Dalcita es que por más que la matrícula sea única si no aportás a la caja de la provincia donde estés, salvo en capi, fuiste...
 #347522  por ALEJANDRA VALLADARES

hoy ví en el Cole de abog en San Miguel el lindo cartel que dice que tengo que pagar 3500 pesitos en concepto anual de caja de previsión....
bue, tendría... :roll:
es una locura....
cobrás 400 mangos por una ejecución de sentencia que me tardó como 2 años, me hicieron una multa por mal estacionamiento asi que perdí casi el 30%, más los gastos de viáticos y cafés, y fotocopias, y al final de cuentas, si te rompes un hueso y no podés trabajar te querés matar...
con razón todos te quieren robar los clientes... :x
La caja de provincia de Bs. As es un ROBO.
perdón si ofendo a alguien...
 #347547  por gadriana

ALEJANDRA VALLADARES escribió:hoy ví en el Cole de abog en San Miguel el lindo cartel que dice que tengo que pagar 3500 pesitos en concepto anual de caja de previsión....
bue, tendría... :roll:
es una locura....
cobrás 400 mangos por una ejecución de sentencia que me tardó como 2 años, me hicieron una multa por mal estacionamiento asi que perdí casi el 30%, más los gastos de viáticos y cafés, y fotocopias, y al final de cuentas, si te rompes un hueso y no podés trabajar te querés matar...
con razón todos te quieren robar los clientes... :x
La caja de provincia de Bs. As es un ROBO.
perdón si ofendo a alguien...
A los ladrones ofendés. :lol:

DAL, Justamente el punto que planteo es una única caja o un sistema de aporte, como cualquier trabajador. Con la plata que pagás a la caja te sacás un seguro off shore :mrgreen: