Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En que tono lo hago. Que opinan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347282  por palo2006

Les parecerá una pavada lo que les voy a preguntar pero me gustaría saber que opinan.
Estoy redactando una carta documento que le enviará una madre a su hija, porque esta última no la deja ver a sus nietos. Que les parece: La redacto en tono amenazador como se acostumbra en las CD o lo hago mas como una imploración y en buenos términos (por supuesto apercibiendo a iniciar acciones).
Muchas Gracias a todos
 #347425  por ricardito21

En mi opinión, tratándose del primer despacho, el tono no debería ser ni amenazador ni de imploración: intimar a hacer lo que se pide bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales correspondientes. Sugiero un tono firme pero decoroso.
 #347468  por docthos

Siempre amenaaador a full y con cita de cto articulo vaya jajaja eso queda a criterio dele stuilo de cada uno, pero mi consejo dada la relacion entre las personas que sea estilo coloquial para evitar que quede como que usa eso para asustar, viste que familia es diferente a civil, por ello para mi basate en la cdn y en la importancia del vinculo, saludos, invitala a negociar un convenio para evitar el juicio
palo2006 escribió:Les parecerá una pavada lo que les voy a preguntar pero me gustaría saber que opinan.
Estoy redactando una carta documento que le enviará una madre a su hija, porque esta última no la deja ver a sus nietos. Que les parece: La redacto en tono amenazador como se acostumbra en las CD o lo hago mas como una imploración y en buenos términos (por supuesto apercibiendo a iniciar acciones).
Muchas Gracias a todos
 #348894  por Dra. Marita

Hola! Yo cuando se trata de un tema como el que vos planteas, primero le mando una carta certificada invitando a la otra parte a reunirse en mi estudio, tal día tal hora, para hablar sobre el "tema de la referencia". La referencia la pongo arriba de la carta, Ej: "fulano c/ sultano s/ reg. de visitas". Porque aunque la carta documento , diga por "favor gracias y perdón", es una CD, y ya es medio amenazante, y en cuestiones de familia, muchas veces se puede resolver dialogando, y no predisponés mal.
Ya si a la cita no va, CD con todo a full!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #348931  por docthos

Esta buenisimo le metodo doc!! ajajja como dicen el que avisa no traiciona!!!!

te consulto la referencia la pones asi aunque no haya nada iniciado? viste que algunos ya ven ese sumario y se enloquecen tb!
Dra. Marita escribió:Hola! Yo cuando se trata de un tema como el que vos planteas, primero le mando una carta certificada invitando a la otra parte a reunirse en mi estudio, tal día tal hora, para hablar sobre el "tema de la referencia". La referencia la pongo arriba de la carta, Ej: "fulano c/ sultano s/ reg. de visitas". Porque aunque la carta documento , diga por "favor gracias y perdón", es una CD, y ya es medio amenazante, y en cuestiones de familia, muchas veces se puede resolver dialogando, y no predisponés mal.
Ya si a la cita no va, CD con todo a full!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #349341  por javierhs

A veces está bueno también usar el teléfono, como para ir tanteando como viene la mano. A veces la sola aparición de un abogado invita a reflexionar a quien no está haciendo las cosas como debería. Igual hay que justificar el trabajo profesional, para que lo valore el cliente.
 #349437  por docthos

ajjja me encanto la frase "agresivo pero con respeto" que grande!
palo2006 escribió:gracias a todos. La redacté como característico de una cd, o sea agresivo pero con respeto. gracias