Doctor2009:
Puedo comprender que esté haciendo sus primeras armas y se encuentre hábido de conocimientos; lo que realmente no puedo inteligir y mucho menos justificar es la forma un tanto particular que tiene para formular sus preguntas/consultas. No pretendo con ello ser un celoso guardián de los usos protocolares; antes bien, tan sólo aspiro a leer consultas efectuadas en un marco de respeto hacia el resto de los participantes del foro, entre los que - lógicamente - me incluyo.
A guisa de ejemplo, valga la expresión por vd. utilizada: "necesito el concepto bien detallado". Frente a un interrogante tal, aún sabiendo de antemano la respuesta, quien suscribe no dudará en no responderle. ¿Sabe porqué? Precisamente, porque considero que de la misma manera en la que se escribe, así es como se piensa, y en consecuencia, se actúa. Le reitero: lejos está de mi afán indicarle el modo en que vd. debe dirigirse a los miembros del foro, pero sepa que la cortesía y el respeto son cualidades que NUNCA redundan en un caballero.
Finalmente, y en lo atinente a su interrogante, adhiero a lo manifestado por DrRodrigo: consulte cualquier manual de derecho procesal y, de seguro, encontrará la respuesta. Le dejo un saludo.
"Adviertan los que de Dios / juzgan los castigos grandes / que no hay plazo que no llegue / ni deuda que no se pague". Tirso de Molina.