Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Importacion de lamparas de plastico y opticas de automotores

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #348251  por Pampero
 
Hola a todos,
mi duda radica en saber que normativa tengo que tener en cuenta para importar lamparas de plastico y opticas de automotores desde brasil,
bueno, espero que alguien pueda orientarme un poco y que todos tengan una tarde llena de ganancias!
 #348259  por poorlaw
 
Hola pampero, lo mejor que podés hacer es consultar a un despachante de aduana, quien te va a calcular los gastos, cuántos son los tributos de importación, qué normas de calidad son exigibles, cuál régimen te conviene, qué opciones y ventajas existen, a qué organismos hay que pedir autorizaciones, etc.etc.

Saludos.
 #348278  por Pampero
 
Bueno Colegas, igualmente muchas gracias por su colaboracion, no me gusta que discutan y se peleen, todas las opiniones son validas, estoy de acuerdo con el Dr. Garompa que me oriento sobre la vida de las totoras en el sur de cochimayo,
igualmente, espero que les sirva a todos mi aporte de que a la ensalada es mejor ponerle acheto, e vinagre a veces termina oxidando la papa.

Me pongo serio y se que no les di mucho tiempo pero me comunique ocn la AFIP (haganlo desde el celular, el fijo es mas cmplicado)

La normativa aplicable es como p cualquier otra importacion
Resolucion 2570 y la 2220, asique me guio por esa.

estoy acostumbrado a hablar solo, tengo muchos hermanos pero no se donde y de ahi que juego solo, entonces me dedico a coleccionar personalidades, ultimamente no me llevo bien con un par pero es cuestion de encontrarle lavuelta,

hasta luego!
 #348283  por Pampero
 
poorlaw!
que prejuicio el mio! te agradezco mucho tu orientacion, sinceramente,
ya me comunique con la afip y me dijeron como tengo q hacer, seguramente tendre q hablar con algun despachante,
te agradezco mucho tu contestacion, sinceramente, soy nuevo en esto y me parece muy bien el darnos una mano entre todos, asique

somos amigos! como los teletebis!
gracias en serio, un abrazo sincero

Pampero!
 #348308  por poorlaw
 
Jajajaja!!!

Bueno, si es como "cualquier importación", ¿qué problema te hacés?

Si tenés cuit, si tenés clave fiscal, si tenés un despachante relacionado, si tenés el cartón de inscripción de aduana, si tenés cvdi (porque sino te fajan con la sobretasa de iva y ganancias), si tenés las homologaciones necesarias de los productos, si tenés no sé que autorización de industria, si tenés cumplido el sistema registral (supongo que no, porque recién te enterás de la RG 2570), si tenés arreglado el flete, si sabés cuál es la posición arancelaria del producto, si sabés cuánto son los derechos de importación, si tenés en claro qué régimen vas a usar (¿definitiva a consumo? ¿zona franca?) o te conviene... entonces, te felicito, andá, pedí que lo manden por Fedex, a ver que sucede...

Suerte en el emprendimiento (de onda).
 #348312  por poorlaw
 
Me olvidé: acreditación de solvencia económica... después, el asunto del giro al exterior, porque, hoy en día, quién te fía?... Proformas invoices, bill of lading, CIF, FOB, Com A 3602... seeeee, igual que cualquier importación!!! :lol: :lol: :lol:
 #348319  por Pampero
 
Claro Poorlaw! una papa querido! ya esta todo mas que cocinado, si queres veni a cenar tambien, jajaja
en serio querido, no es para que te lo tomes a mal, ya se que el tema es complicado, me referia a que no tiene ninguna diposicion particular sobre el producto a exportar, ya tenemos el despachante de aduana que se esta encargando de los detalles, la idea de la consulta es porque lo que abunda no mata, "en la multitud de consejos está la sabiduría",
Igualmente hay cosas que se me habian pasado y tu ironía me ayudo mucho, en serio amigo teletebico!,
valga esto como un abrazo sincero, y no se tome a mal menudo comentario, solo es parte de la expresion que utiliza un novato en la materia,
saludos!

ah!, a que hora cierra fedex :)
 #348338  por poorlaw
 
Bueno, por eso lo del despachante... es imposible saber qué normativa tiene cada posición arancelaria... el despachante pone la posición en el sistema y la pantalla le vomita todo lo que hace falta, o si el producto está protegido... miles de funcionarios de distintos organismos dictan resoluciones, y no sabés si lo que querés traer te va a salir dos pesos o dos mil, entre impuestos, gastos y "atenciones"...

Bueno, te dejo tranquilo, todo bien, lo que querías vos es una segunda opinión, pero, por acá no hay despachantes, que yo sepa.

Ah, lo último, en realidad, la norma básica, la primera, bueno, también es una perogrullada, es el Código Aduanero. Las resoluciones son reglamentaciones del Código, en definitiva.

Lo primero, metele pata con la registración en Aduana, si ya sos importador de antes, recordá que hay tiempo hasta fin de mes para esa especie de reempadronamiento que hay que hacer con clave fiscal.

Saludos.
 #348585  por bauwerk
 
Pampero escribió:Hola a todos,
mi duda radica en saber que normativa tengo que tener en cuenta para importar lamparas de plastico y opticas de automotores desde brasil,
bueno, espero que alguien pueda orientarme un poco y que todos tengan una tarde llena de ganancias!
Pampero gran parte del tramiterío lo hace el despachante p.ej.determinar la posicion arancelaria y sacar una simulacion de despacho en la que le salen automaticamente las restricciones y los derechos a pagar. Cosa que de todas maneras es muy simple de encontrarla uno x sus propios medios, simplemente tenees q saberlo buscar en internet ya q es todo publico.
Con Brasil no hay grandes limites y al estar en el mercosur los productos no pagan ni arancel ni estadistica.
Al precio fob del producto se le agrega el flete, gastos despachante y eventuale gastos de flete local y ahi ya tendrias aprox. el costo.
Si queres mas detalles mandame un mail particular no se si esto se puede hacer en el foro pero velo.
Suerte.