Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA APREMIO POR DEUDA IMPUESTO INMOBILIARIO

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #348467  por gimenezmdq
 
Que tal foristas...

Les escribo porque la verdad estoy bastante desconcertado. soy de mar del plata, resulta que me llamo un conocido que los padres viven en capital y fueron a renovar su plazo fijo en el banco (jubilados de 80 años) y se enteraron que estaba embargado.

Averiguando se notificaron que era por una causa de apremio del ARBA y que la causa era por una deuda del impuesto inmobiliario de una propiedad de mardel. ahora bien, lo curioso es que ellos jamas comparon nada en mar del plata, de hecho, lo unico que los vincula con mardel es que tienen una hja (que es la que me contacto a mi) que se vino aca por trabajo.

la cuestion es que la madre esta inhibida. tome contacto con la causa y esta trabado un embrago sobre el inmueble y por el 13 del codigo fiscal la inhibieron. lo que hice fue pedir un certificado de dominio a ver que aparece pq en la base de datos catastral de arba aparecen 15 propietarios entre los que se encuentra con un porcentual de dominio de 2, 5 % la mama de esta mujer.

ahora, si viene el certificado y no es porpietaria armo la peticion en arba y listo me dijo la abogada de arba que me la levanta la cautelar.. pero si efectivamente viene y es propietaria???? que hago? y para el caso que no sea propietaria una vez que me levanten la cautelar cabria un daños en contra de arba no? que juez sería competente el de bs as o el de mardel?

muchas gracias