Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS POR SU ORDEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349262  por dan57

buenas
quería preguntarles si me pueden facilitar info, jurisprudencia o me tiren alguna idea de como fundamentar una apelación que quiero interponer sobre costas or su orden ...el tema es que gane un juicio pero regularon costas por su orden, entonces quiero saber como apelar estas costas
Nunca hice una de este tipo
Espero sus ayudas
gracias
 #349332  por javierhs

¿que tipo de juicio es? ¿por qué consideras que deben imponerse las costas al vencido? Explicá un poco más, a ver si te podemos ayudar.
 #349623  por dan57

es un amparo ... el amparista (personas dedicadas a la consulta de precios) pretendía ingresar a un negocio de un amigo mío (venta de medicamentos) a tomar precios pero sin justificar debidamente para que quería hacerlo.
No se lo dejó ingresar y entonces inició un amparo. Lo contesté y le rechazaron el amparo, entonces ahí regularon costas por su orden, debido a que - segun el juez- podía creer el amparista pretenderse con derecho a peticionar sobre este tema.
Sea como sea quiero apelar.
 #350629  por javierhs

Mirá, por lógica correspondería la ímposición de costas al vencido, pero no encontré jurisprudencia al respecto.

¿en qué se basó el actor para interponer el amparo?

La apelación debería prosperar, pero no puedo ayudarte en cuánto a la argumentación. Metele para adelante.
 #351408  por dan57

el actor se baso para iniciar el amparo en que la obstrucción para tomar precios en el negocio en cuestión, afectaba su libertad y derecho a trabajar (ya que según decía el servicio que brindaba era su fuente de trabajo)