Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26353  por Romina Asensio

Tengo que dar de baja un autónomo, última fecha de pago en el 2001. Para darlo de baja en AFIP me piden con el formulario 929, la baja en la Municipalidad y la declaración de dos testigos, que en donde se hace, en un juzgado? Mi cliente tendrá que llevar alguna documentación?
Gracias
 #26381  por Delia

Romina Asensio escribió:Tengo que dar de baja un autónomo, última fecha de pago en el 2001. Para darlo de baja en AFIP me piden con el formulario 929, la baja en la Municipalidad y la declaración de dos testigos, que en donde se hace, en un juzgado? Mi cliente tendrá que llevar alguna documentación?
Gracias
En rosario, la declaración testimonial la toman en la Municipalidad, tenés que llevarlos ahí, sin ninguna documentación, solo el D.n.I., testigos que no sean parientes.-Suerte.-
 #26384  por Romina Asensio

Delia escribió:
Romina Asensio escribió:Tengo que dar de baja un autónomo, última fecha de pago en el 2001. Para darlo de baja en AFIP me piden con el formulario 929, la baja en la Municipalidad y la declaración de dos testigos, que en donde se hace, en un juzgado? Mi cliente tendrá que llevar alguna documentación?
Gracias
En rosario, la declaración testimonial la toman en la Municipalidad, tenés que llevarlos ahí, sin ninguna documentación, solo el D.n.I., testigos que no sean parientes.-Suerte.-
Muchas gracias por tu respuesta

#26469  por mike_78

Lo que podés hacer es ingresar en la página de la afip, y en la parte de los formularios bajar el 929 y en el dorso tenés los requisitos para la baja.
Cuestiones a tener en cuenta:
-arreglar el tema de la deuda, que tenés la posibildad de prescribir los años adeudados.
-dar de baja en los ingresos brutos.
-si no trabaja en relación de dependencia, tenés que hacer el trámite de con los testigos.
si trabaja en realción de dependencia alcanza con presentar el recibo de sueldo y en el formulario 929 completar la parte solicitada al respecto.
Espero que lo contable sea lo tuyo por que hay algunas cosas más que van apareciendo, y como abogado me pareció complicado,,
espero te sirva suerte.

#26506  por Romina Asensio

mike_78 escribió:Lo que podés hacer es ingresar en la página de la afip, y en la parte de los formularios bajar el 929 y en el dorso tenés los requisitos para la baja.
Cuestiones a tener en cuenta:
-arreglar el tema de la deuda, que tenés la posibildad de prescribir los años adeudados.
-dar de baja en los ingresos brutos.
-si no trabaja en relación de dependencia, tenés que hacer el trámite de con los testigos.
si trabaja en realción de dependencia alcanza con presentar el recibo de sueldo y en el formulario 929 completar la parte solicitada al respecto.
Espero que lo contable sea lo tuyo por que hay algunas cosas más que van apareciendo, y como abogado me pareció complicado,,
espero te sirva suerte.
Gracias Mike por la respuesta. Si se me complica mucho mandaré a mi clienta con un contador (que no se dedique a jubilaciones) para que le de la baja de autónomos.
Saludos y gracias. Romina.