Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegramas cruzados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #350166  por GABBO

Les hago una consulta:

Soy abogado por parte del trabajador, mandamos un telegrama l30 de abril por negación de tareas y reclamando pago de horas extras, el tema es que paso mas de 48 hs (mi cliente no queria mandar el telegrama considerandose despedido porque la empleadora no contesto la misiva porque acordo con la empleadora arreglar de palabra y no enviar mas telegramas), hasta que luego de insitirle a mi cliente enviamos el 8 de mayo telegrama considerandose despedido. El tema es que hoy lunes 11 de mayo mi cliente recibe un telegrama de la empleadora con fecha 8 de mayo en que lo obligada a reintegrarse porque sino iba a considerar abondono de trabajo.

Que me recomiendan hacer ya que nuestro telegrama dandonos por despedido y el de la empleadora diciendole que se reintegren son del mismo día.
 #350210  por GABBO

Alguien puede opinar algo al respecto?
 #350291  por GU

Fijate en que fecha lo recibieron para ver si respondieron o no en plazo.

Que dijeron respecto a la negativa de tareas? Que respondieron al reclamo del pago de horas extras?

Consejo para adelante: No es aconsejable darse por despedido de manera tan rapida (y menos ante el silencio). Esperar una respuesta, o volver a intimar, sirven como muestras de buena fe.

Salutes!
 #350301  por lauracab