Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegramas cruzados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #350166  por GABBO

Les hago una consulta:

Soy abogado por parte del trabajador, mandamos un telegrama l30 de abril por negación de tareas y reclamando pago de horas extras, el tema es que paso mas de 48 hs (mi cliente no queria mandar el telegrama considerandose despedido porque la empleadora no contesto la misiva porque acordo con la empleadora arreglar de palabra y no enviar mas telegramas), hasta que luego de insitirle a mi cliente enviamos el 8 de mayo telegrama considerandose despedido. El tema es que hoy lunes 11 de mayo mi cliente recibe un telegrama de la empleadora con fecha 8 de mayo en que lo obligada a reintegrarse porque sino iba a considerar abondono de trabajo.

Que me recomiendan hacer ya que nuestro telegrama dandonos por despedido y el de la empleadora diciendole que se reintegren son del mismo día.
 #350210  por GABBO

Alguien puede opinar algo al respecto?
 #350291  por GU

Fijate en que fecha lo recibieron para ver si respondieron o no en plazo.

Que dijeron respecto a la negativa de tareas? Que respondieron al reclamo del pago de horas extras?

Consejo para adelante: No es aconsejable darse por despedido de manera tan rapida (y menos ante el silencio). Esperar una respuesta, o volver a intimar, sirven como muestras de buena fe.

Salutes!
 #350301  por lauracab

concuerdo con el colega que no hay que darse por despedido de manera rapida ante silencio de la empleadora pero recorda que la intimacion de la empleadora a que se reincorpore bajo apercibimiento de abandono de trabajo no tiene efecto ya que el mismo se configura cuando el empleador no tiene novedades o noticias del trabajador ya que este abandona su puesto de trabajo sin dar ningun tipo de justificativo. En este caso vos intimaste para que asignen tareas atento la negativa de la empleadora en asignar tareas por lo tanto la intimacion por abandono de trabajo resulta improcedente y carece de efecto legal. Si queres asegurate para quedar mas tranquilo si realmente se cruzaron telegramas fijate en pagina de correo argentino - envios postales y te sale fecha y hora de emision y entrega de tcl. Espero te sirva mi ayuda. Saludos
 #350318  por GABBO

La cuestion es la siguiente el telegrama ellos lo recibieron el 2 de mayo y la empleadora llamo hoy a mi cliente para avisarle que hoy lunes 11 de mayo envian la contestación ya que eso le recomendo su abogado, justo hoy antes de este llamado a la mañana nosotros enviamos el de mi cliente considerandose despedido por no constestar la misiva de negativa de tareas, pago de haberes y horas extras (nunca se las pagaron y trabajaba 3 horas extras por día)

El telegrama ellos lo contestaron fuera de plazo porque lo tendrían que haber contestado el miércoles, pero se que siempre es mejor esperar unos días (yo lo quería enviar el viernes pero mi socio me convenció de esperar hasta hoy)

Lo que no se que es lo que la empleadora va a decir en el telegrama, pero mi duda es que pasa si ellos le dicen que se reintegre y nuestro telegrama con la misma fecha (ya que los dos son con fecha de hoy) dice que se da despedido por su exclusiva culpa?
Mi cliente no quiere volver al trabajo por nada del mundo ya que recibiá ,muy malos tratos

muchas gracias por su ayuda, y por favor diganme como seguir y si puedo tener algún tipo de complicacion con el tema. Yo no creo, pienso que viene bien encaminado y ellos contestaron fuera de plazo.