Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion de hecho ....Bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350343  por mariajoseg

Una pareja está separada de hecho y hay una vivienda ( ganancial), y quieren dividirla, cual seria la intervención del abogado?
 #350676  por amdg

HOLA, SI LA PAREJA NO ESTA CASADA, NO HAY GANANCIALES Y LA VIVIENDA SERA DE QUIEN FIGURE EN EL TITULO DE PROPIEDAD Y EL RESTO DE LOS BIENES DE QUIEN JUSTIFIQUE HABERLOS COMPRADO, DE LO CONTRARIO SE DISUELVE COMO UNA SOCIEDAD DE HECHO.
SI ESTAN CASADOS Y EL BIEN ES ADQUIRIDO DENTRO DEL CASAMIENTO 50 Y 50.
CUALQUIER DUDA CONSULTAME
 #350922  por mariajoseg

si son casados y tienen una vivienda que es ganancial, si ellos estando separados de hecho quieren simplemente dividirla, yo como abogada puedo hacer un acuerdo extrajudicial, o ello deben ir a un escribano directamente, esa es mi duda.
 #351196  por diegogvillamayor

hola, si van al escribano directamente el va a cobrar los honorarios por el convenio y demas.
Vos como abogada hace el convenio extra judicial y solo certifiquen firmas ante el escribano, o no se cual es tu idea.
Pero hace vos el convenio asi podes cobrar tus honoraios por eso.
 #351520  por mariajoseg

Exactamente, muchas gracias Diego, esa era la duda que queria sacarme, en el hecho de que puedo hacer un convenio extrajudicial. Muchas Gracias. Saludos
 #351524  por Lanahi

Podés sugerirle al matrimonio que pidan se declare judicalmente la separación de hecho , incluso podes ahi hacer homologar el convenio .