Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistimiento - sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350377  por YAGI

Les comento este caso, a ver si pueden ayudarme o darme alguna idea.
Continue una sucesion iniciada por otro letrado en pcia de bs as. (matanza).Son 2 causantes. cuando vuelve la 7205 me informa q hay juicio iniciado por uno de los causantes en otro departamente judicial ( Pergamino). a raiz de eso, el juzgado no quizo siquiera librar la 7205 del otro causante. Solicita antes el expediente ad efectum . Llega el expediente. y ahora quiero continuar con una sola de las sucesiones, ya q el unico inmueble integrante del acervo solo corresponde a uno de los causantes, puedo desistir de parte del proceso en relacion a una de las sucesiones y continuar la otra?, la idea es evitar q me acumulen todo en pergamino.
Se les ocurre algo?
Gracias!!
 #350892  por KELYNA

Yagi, por lo que se entiende de tu relato, pretendes seguir la sucesión respecto uno de los causantes, entiendo que no es el que tiene el juicio sucesorio abierto en Pergamino.

Para el caso, creo que si podrias desistir del proceso sucesorio de un causante, manifestando que atento haber tomado conocimiento del juicio sucesorio de don....en tramite por ante el Juzgado Civil y Comercial nro de Pergamino, desisto de la apertura del sucesorio respecto de ese causante y seguis el juicio sucesorio respecto al otro solicitando se libren los oficios de estilo.-

Saludos cordiales.
 #351077  por YAGI

gracias Kelyna por responder, e interpretar mi caso, ya que no fui muy clara al explicarlo.
Voy a probar manifestando el desistimiento, lo hable con la secretaria del juzgado pero no supo responderme, lo tiene q estudiar...
Desp te cuento.
Si alguien tuvo un caso similar, acepto comentarios..
GRacias!!!
 #1265277  por gld91

Hola!! Sé que el post es de hace mucho tiempo, pero tengo un caso igual. Sucesión iniciada con dos causantes pero me interesa seguir solo con uno que es el que tiene el acervo a su nombre (inmueble). ¿Cómo te fue con el desistimiento?
Gracias!!!
 #1265289  por legalescom

A lo mejor, tu caso es distinto, ya que sólo desistirías de un proceso sucesorio, continuando con el otro. El ejemplo primitivo, refería un proceso sucesorio, abierto en otra jurisdicción. En tal caso, el letrado también, podría desistir del proceso pero, ello, no le significaría que el juez, se abstendría de pronunciarse sobre la competencia del Tribunal.