Hola a todos, mi cliente tiene triple hernia de disco, hace aprox. un mes hizo el empleador la denuncia como ACCIDENTE, la art lo rechaza, mi cliente intima a que se haga cargo el empleador, el empleador intima a que siga el procedimiento ante la comisión. Cuando mi cliente va a la comisión le dicen que tiene que iniciarlo de nuevo porque se denunció un accidente y no una enfermedad. Asimismo en la art le dan un comprobante el cual dice que en ocupación denunciada es: "5220 - Vendedores y demostradores de tiendas y almacenes" cuando el Sr. es chofer y realiza tareas de carga y descarga hace 26 años!. Mi idea es intimar al empleador a que denuncie como ENFERMEDAD PROFESIONAL y aprovechar para intimar a que consigne ante la ART que su ocupación es de carga y descarga. Por ahora me conviene que siga cobrando por enf. inculpable, con lo cual voy a esperar un poco para iniciar la demanda por reparación integral, mientras tanto seguiré el trámite ante la Comisión. Estoy actuando bien? Tienen alguna otra idea?
Envia un TCL a la ARt, describiendo la enfermedad y una feccha en la que se manifesto. POR EJ: tal dia se quedo duro levantando peso. Por otro lado denuncia a la ART, las actividades que desarrola el trabajador realmente.
Paralelamente envia un TCL al empleador manifestando esto y intimalo a que registre la relacin laboral en debida forma ya que el trabajador no es vendedor, si no que realiza otras tareas.
Y paralelamente pedi un Seclo, y cita al empleador y a la ART.
Mientras el trabajador no pueda trabajar va a percibir los salarios como enfermedad inculpable.