Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESOR DE INCAPACES!!! Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350645  por javier2009

Hola gente!! :P :P soy un nuevo miembro de este foro y como podran imaginarse recurro a ustedes para solicitar ayuda en lo siguiente:
Soy un abogado nuevo, me inscribi para el patrocinio gratuito y he salido sorteado, es mi primer caso que y es de: vilolencia fliar.
Para sintetizarlo y no aburrir con una lectura extensa, la trama es la siguiente:
La denuncia la radica la abuela diciendo que su hija 18 años no cuida debidamente su hijo de tres años, no le presta el debido cuidado que una madre debe a su hijo que lo maltrata verbalamente y hasta a llegado a pegarle.
La menor denunciada se crio en una familia con graves conflictos, los padres en la actualidad estan separados, la menor en cuestion tienen malas juntas, a comenzado a consumir alcohol y fumar marihuana, no trabaja es por eso que la abuela presento la denuncia correspondiente,
Han actuado bienestra social, trabajadoreas sociales y demas profesionales, esto viene del 2008 pero los profesioanles no han podido hacer nada ya que la menor no hace caso y sigue como si nada.
Es por esto que intervino el juzgado de paz y como corresponde en el caso, sorteo el asesor de incapaces y he salido electo en el mismo.
Mi pregunta es en cuanto a la funcion, simplemente debo ver las actuaciones que surgan el expediente, y al ver algo incorrecto hacerlo notar, o puedo solicitar medidas tendientes no solo a proteger a la menor sino tambien a su pequeño hijo.
Quien puede darme una ayudita, de como proceder en este caso de vilolencia y medidas a tomar.
Mando un cordial abrazo a todos los miembros y desde ya muchisimas gracias

P/D: toda las actuaciones deben notificarmelas como asesor o es personal en el juzgado
 #351412  por SALINASPAU

te conteste en otro link. las notificaciones del asesor son tu despacho u oficina.