Hola a todos: Les cuento lo que hago hace años por recomendación de otra colega con muchos más años de experiencia que yo. Pero nunca sabrán cuantos, ja ja. Cuando realicen el ofrecimiento de prueba tanto en la demanda, como en la contestación, no se compliquen la vida. Si están apremiados por el tiempo o porque están bloqueados acerca de que es lo que van a preguntar, o sobre que puntos harán absolver a las partes, hagan así: Prueba:
Confesional. Se cite al demandado bla bla bla...a absolver posiciones a tenor del siguiente pliego. Para que jure como es cierto que...(formulan una posición). Hago expresa reserva de ampliar el presente.
Testimonial: Se cite a prestar declaración testimonial a...a tenor del siguiente interrogatorio. 1) Por las generales de la ley. Contestó. Hago expresa reserva de ampliar el presente. Nada más, entonces a posteriori, con tranquilidad confeccionan el interrogatorio o el pliego de posiciones y nunca se quedan sin prueba. Luego o presentan el interrogatorio o el sobre de absolución media hora antes de la audiencia. Esto sirve también para que el audiencista no tenga que escribir las preguntas, acelera los tiempos. En última instancia se van con las preguntas hechas en una hoja y las formulan a viva voz.
El tema es que esto les garantiza no quedarse sin la prueba testimonial o la absolución de posiciones. Un cordial saludo