Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fliacion - sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350901  por vcm28

Hola a todos. Mi consulta: Tengo q iniciar accion de impugnacion de paternidad y reclamar filiación extramatrimonial. Tanto el hombre q lo reconocio (esposo de la madre) como el padre biologico murieron, o sea q las acciones deben entablarse contra los sucesores de ambos. Dudas:
1. Si por el fallecimiento del padre reconociente, se dicto DH declarandose heredero a mi cliente y a la esposa (madre de mi cliente)..a quien demando?? Mi cliente no se va a demandar a él mismo. El fallecido tiene una hermana q esta dispuesta a declarar q no era el padre..como la traigo a ella al proceso para q sea posible realizarle prueba biologica ya q es la unica pariente del muerto???
2.- La madre de mi cliente..debe ser demandada no??
3.- Como el padre biologico murio y no se inicio su sucesión y por lo tanto se desconocen sus sucesores..podra mi cliente como heredero condicional iniciarla al efecto de determinar a quienes debe dirigir la relamacion de filiacion?? ó en la misma filiación puedo pedir q se publiquen edictos a ese efecto'?? Si inicio la sucesion, puedo en la misma demanda presentar la impuganacion de paternidad y reclamacion de filiacion extramat..o sea hacer todo junto??
Son muchas preguntas pero si alguien tiene alguna idea..
Gracias
 #351897  por danielmdq

la accion de impugnacion ba contra el padre reconociente y la madre biologica en un juicio otro juicio que tramitara por conexidad en el mismo juzgado es
el juicio de filiacion contra el padre biologico ytambien se puede hiniciar otro juicio un juicio de beneficio de litigar sin gastos aparte para la extraccion de adn yfuturo daños y perjuicios(es decir son tres expedientes impugnacion, filiacion ,y litigar sin gastos) tambien puedes hiniciar daños y perjuicios al mismo tiempo que la filiacion igualmente hacelo ya antes de que inicien la sucesion o luego sin estar terminada la misma ya que si hay bienes hasta que no este resuelta la filiacion nadie dispondra de un centavo por que el juez tendra que esperar la sentensia en filiacio para declarar herederos
 #557786  por Lucero

danielmdq escribió:la accion de impugnacion ba contra el padre reconociente y la madre biologica en un juicio otro juicio que tramitara por conexidad en el mismo juzgado es
el juicio de filiacion contra el padre biologico ytambien se puede hiniciar otro juicio un juicio de beneficio de litigar sin gastos aparte para la extraccion de adn yfuturo daños y perjuicios(es decir son tres expedientes impugnacion, filiacion ,y litigar sin gastos) tambien puedes hiniciar daños y perjuicios al mismo tiempo que la filiacion igualmente hacelo ya antes de que inicien la sucesion o luego sin estar terminada la misma ya que si hay bienes hasta que no este resuelta la filiacion nadie dispondra de un centavo por que el juez tendra que esperar la sentensia en filiacio para declarar herederos
YO TENGO UN CASO DONDE UNO DE LOS HEREDEROS, A LOS FINES DE EXCLUIR DE LA SUCESION A UNO DE SUS HERMANASTROS, PRETENDE INICIAR LA ACCION DE IMPUGNACION DE LA PATERNIDAD, TODA VEZ QUE EL MISMO NO ES HIJO DE SU PADRE -RECIEN AHORA TOMA CONOCIMIENTO- PERO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO FIGURA COMO TAL. ES DECIR, LO INSCRIBIERON COMO HIJO PERO EL MISMO TIENE OTROS PADRES BIOLOGICOS QUE AL MOMENTO SE DESCONOCE QUIENES SON.
TENEMOS UNA PARTIDA DE NACIMIENTO DONDE FIGURA COMO QUE EL CHICO, HOY YA MAYOR DE EDAD, NACIO EN SU CASA Y FIGURAN DOS TESTIGOS EN LA CORRESPONDIENTE PARTIDA.
1) PRESCRIBIO LA ACCION PARA MI CLIENTE TENIENDO EN CUENTA QUE EL HERMANASTRO YA TIENE 28 AÑOS?
2) ES POSIBLE LLEVAR A CABO DICHA ACCION TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO CONTAMOS CON LA PARTIDA DE NACIMIENTO QUE DETALLARA ANTERIORMENTE?
3) QUE POSIBILIDADES VEN AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS