hola gente como estan? Necesitaria saber si puedo iniciar un ejecutivo de cobro de alquileres del mes de marzo de este año de un local comercial cuyo contrato vencio el 31 de marzo y la locataria no abonó ese mes ni se fue del lugar aún. Asimismo me llamó y me dijo hace una semana que sacó las cosas del lugar -hecho que mande a corroborar y asi fue- pero no entregó llaves aún y todavía le falta sacar dos aires acondicionados y una maquina de peluquería del lugar y no puedo contactarla no atiende ningun telefono. HAce casi dos meses viene dando excusas a pesar de la intimaciones por cd realizadas que va a abonar marzo y abril y desalojar pero no lo hace. Además convino con el locador (mi cliente) verbalmente un monto por el alquiler de abril ya que no estaba estipulado en el cto que habia vencido, tema que tampoco obviamente abonó. Puedo iniciar por el cobro de marzo preparando via ejecutiva cobro de alquileres, y también respecto de abril -a pesar de no estar en el contrato porque vencio el 31/03- o directamente pido cobro de marzo y por abril pidio daños. El tema es que no se como funciona un daño donde debo ofrecer prueba -de lo que mi cliente hubiese ganado si otra persona lo alquilaba- dentro de un juicio ejecutivo? Se puede? Alguien tiene un modelo de este tipo? Gracias
GSL