Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIL DUDAS, ME DAN UNA MANO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #351585  por zulemita

Hola a todos.
Tengo muchas dudas, me vienen a consultar lo siguiente.
Un apoderado vende una propiedad, uno de los dueños es viudo, con sentencia de divorcio en la que él es culpable, en el registro de la propiedad el inmueble estaba a su nombre, el abogado nunca inscribió ni el divorcio ni realizó la partición de la sociedad conyugal.
El apoderado - que ignoraba todo esto- vende por tener un informe registral que decía que el bien era del matrimonio. Se vende el inmueble se paga el 50% y ahora surgen los problemas, al apoderado le quieren iniciar una acción por estafa, me pregunto, ¿donde está la estafa? 1) El inmuble no se pagó todo. 2) Quien reclama que el viudo no tenia derechos no prueba nada porque el informe registral dice que le pertenecía al matrimonio. 3) El abogado que hizo el divorcio "nunca" informó al registro de la propiedad sobre los bienes de la soc. cony.4) El 50% abonado por los compradores fué depositado en un Banco a nombre del viudo y un heredero.Ustedes me entienden? Hay estafa? Aún falta percibir el 50%, que los compradores no pagan hasta tanto se arregle este problema.
Gracias. espero opiniones :roll:
 #351710  por poorlaw

¿Cuál "nupcias" figura en el registro, la del que enviudó o la del que se divorció?. Preguntado de otro modo: ¿lo compró estando casado en primeras o segundas nupcias?

Mirá, si el comprador no puede escriturar porque su escribano le dijo que le falta el 1.277 del cc por parte del vendedor... digamos que lo están jorobando, si el problema persiste en el tiempo. Y la diferencia entre considerarse jorobado y considerarse estafado es... la paciencia de uno.

Saludos.