Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA me cobrará 2 veces?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #351674  por Nefrab
 
Hola a todos, gracias a Dios encontré esta página, no tengo donde recurrir.
Tengo hace años un emprendimiento fliar que elaboro con mi esposa e hijos en mi casa. No tengo vehiculo y ni siquiera soy propietario
Realmente nunca cumplí con el tributo de Ingresos Brutos desde 2004, pero bajo estas circunstancias:
Vendo a un gran contribuyente (es mi único cliente) con Factura A (soy resp inscripto) y me depositan el pago de mis facturas en Cuenta Bancaria .
Resulta ser que al no presentar DDJJ, en Diciembre me embargaron la cuenta, hasta regularizar la deuda pretendida (14.000).
Aboné al abogado de Arba lo que correspondía, mas el 20% requerido de la deuda al contado y el resto en plan de pagos.
Pero la deuda era por un periodo de unos 12 meses, si mal no recuerdo.
Ahora me exigen pague los anticipos del nuevo regimen mensual (desde 01/09) y finalmente me llega una intimación por $ 24.000 que abarca todos los períodosen actividad incumplidos desde 2004 a 2009, exceptuando en que está en Plan de pagos.
Ahora bien:
Por cada compra de mercaderías, se me retiene un porcentaje de IIBB.
Por cada pago que la empresa me deposita, me retiene previamente un porcentaje del 3% aprox. ( y me exitenden la constancia de la retencion)
Por cada deposito, a su vez el banco me realiza otra retencion similar, por orden de Arba desde hace años, en total, tengo retenciones que superan el 6% y constancia de las mismas,

Sin embargo en ARBA e informaron que solo me reconocen presentaciones que haga (retenciones, constancias) de los ultimos 6 meses, cuando me han retenido durante largos años realmente muchisimo dinero.

Para mi es imposible afrontar esta deuda y solo me queda perder nuestro emprendimiento y quedar inhibido de por vida.
Mi pregunta es, ¿No es posible conseguir que alguien atienda mis constancias de retenciones realizadas que supera lo que debía tributar en los últimos años?
De esa forma podría reducir sustancialmente ese monto y afrontarlo
¿O realmente me condenan a pagar 2 veces, mas allá de mi imperdonable e inexcusable incumplimiento respecto de las ddjj y mis obligaciones fiscales?
Los tiempo me apremian, el 31 de mayo termina el plan de regularizacion, y en cualquier momento, además, me volverán a embargar el cobro de las facturas, con lo que me dejarán completamente bloqueado.
Perdonen la extension y la desesperacion, traté de ser lo mas claro posible.
Muchisimas gracias!
 #364093  por KELYNA
 
Nefrab, tendrias que recurrir a un contador que te asesore, saludos.-