Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Visitas Asistidas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #351924  por fernanda2475

Tengo un hijo de 3 años, su padre es adicto a la cocaina. Hicimos por 1 año y 5 meses un tratamiento , mediante una internacion y luego una reinsercion social durante la cual tuvo una recaida. Yo despues de esto decidi separame ya que hicimos mucho sacrifico mi hijo y yo para poder ayudarlo y fue en vano.
En este momento quisiera que el padre lo vea en tanto y en cuanto sus visitas sean supervisadas por un asistente social o por mi, ya que su comportamiento no es estable, y menos si esta drogado.
Es esto posible? O es probable que el juez dictamine que se lo pueda llevar a mi hijo sin supervicion.
Estoy desesperada yo se que cometi un error al tener un hijo con una dicto pero no quiero qeu mi hijo pague por esto y le pase algo.
Tiene otra hija de 6 años de una pareja nterior a la cual puede ver porque arreglo las visistas cuando esatna en tratamiento y lo avalo la institucion.
Por favor su colaboracion para saber que pasos debo seguir.MUCHAS GRACIAS
 #351936  por docthos

lo que podes hacer es pedir que una asistente social haga un socioambiental, pero sino tenes pruebas y la medida se solicita en base a temores, en su caso y segun cuenta fundados por la adiccion, dependera de las pruebas que se aleguen, en un caso en el que intervine se solicito y como patrocinante del padre sugeri la conveniencia de permitir el vinculo informes de asistente mediantes dejando a salvo la posibilidad de la madre de peticionar intervencion del gabinete tecnico en caso de hechos concretos, no hubo problemas y al dia de hoy hasta se ha mejorado la relacion, saludos y te felicito porque aun en esa situacion entendes que es importante que vea al padre, exitos!
 #352379  por moniba13

Yo pediría la evaluación del equipo técnico, porque la adicción es algo que un ser humano no puede manejar solo, y tal vez es excelente padre (es decir buen ser humano, porque excelente padre no puede ser si se droga poniendo en peligro la salud de sus hijos). seguramente el equipo técnico también propondrá visistas asistidas para ir viendo como es el comportamiento, pero esta situación la tenés que exponer ante el tribunal de familia.
podés pedir una pericia socio ambiental, pero la asistente o trabajadora social solo verá como es el inmueble, y quienes hay en el, y salvo que el Sr esté totalmente drogado en ese momento, lo demás va a resultar todo normal. por eso salvo que vos sepas que vive en un estado total de abandono y que encontrará la casa patas para arriba, la asistente social no va a sacar nada de esto, pues en ese momento puede ocurrir que esté de maravillas, y eso no lo convierte en una persona normal, se droga y hay que tomar los recaudos del caso, primero las visitas asistidas, para ir probando, después se verá. un saludo. moniba