Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SABER SI ME HICIERON UNA DENUNCIA PENAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352107  por AIDA

Por favor, necesito que me asesoren ya que de penal no se mucho

yo trabajaba en un estudio juridico como asociada , todo en negro. me fui del estudio, el abogado dejo de pagarme ( dijo que no me iba a pagar mas) las causas que yo inicié, se quedó con mucho dinero mio. Le dije que le iba a hacer un juicio laboral y OH, sorpresa!! SEGÚN ME INFORMARON ME DENUNCIÓ POR ROBO DE CARPETAS ( lo que no es verdad )del estudio. como puedo saber si esto es verdad?
El problema es que yo soy abogada, y si me hacen un allanamiento, carpetas van a encontrar. en mi casa y en el estudio y el tipo puede decir que son de El. que puedo hacer? la verdad estoy muy preocupada, porque tiene testigos que van a declarar a su favor
desde ya muchas gracias.
AIDA
 #352113  por docthos

recorda que nuestros es estudios son inviolables por la ley que regula la profesion estando facultados a pedir la urgente intervencion del colegio departamental en el momento del allanamiento, es facil ademas si el dice que robaste carpetas tendra que decir de que causas, una vez que te allanen en todo caso tendran que ver que son causas ajenas por ende le asisitiria razon al denunciante, pero si son causas tuyas, que te van a decir????ahora si tenes tantas dudas te aconsejo de ultima averigua en la mesa de entradas de fiscalia si logras rastrear la denuncia hace una contradenuncia por falsa denuncia y hasta por calumnias y empezas la querella, saludos
 #352124  por AIDA

Muchas gracias docthos, por tu pronta respuesta
saludos
AIDA
docthos escribió:recorda que nuestros es estudios son inviolables por la ley que regula la profesion estando facultados a pedir la urgente intervencion del colegio departamental en el momento del allanamiento, es facil ademas si el dice que robaste carpetas tendra que decir de que causas, una vez que te allanen en todo caso tendran que ver que son causas ajenas por ende le asisitiria razon al denunciante, pero si son causas tuyas, que te van a decir????ahora si tenes tantas dudas te aconsejo de ultima averigua en la mesa de entradas de fiscalia si logras rastrear la denuncia hace una contradenuncia por falsa denuncia y hasta por calumnias y empezas la querella, saludos