Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Q CCT aplico?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352146  por maesap

Hola colegas nuevamente. Les transmito mi duda, por si alguno tuvo agun caso similar, en q convenio catalogarian a un abogado que trabajaba en una empresa de webmarketing pero no de abogado sino aprovechando q habla varios idiomas llamaba a otras empresas para ofrecerles servicios (a empresas extranjeras). A mi me sono a telemarketer pero no encuentro el CCT (encontre solo uno q se aplica en Cba, y nosotros estamos en Pcia de Bs As). Tb hay otro chico q hacia la parte de programacuion y otro q era diseñador y se ocupaba del diseño grafico. Me tiran algun numero de CCT q se les ocurra para encuadrarlos, siempre se me comlica un poco en esta instancia.
Muchas gracias!!
 #352213  por tipitoloco

Mesap, no puedo ayudarte pues no conozco los convenios de la actividad que mencionás, pero puedo decirte algo... una vez tuve un caso similar al tuyo, invoqué CCT 130/75 (empleados de comercio), que es el convenio comodín de todos, y nadie lo cuestionó.
De última, tendrás que ir al Ministerio de Trabajo.
Saludos,
Germán.
 #352229  por maesap

Gracias German, el convenio 130 lo tengo siempre presente y como vos bien decis es el comodin por excelencia, jaja. Seguire buscando alguno mas especifico, sino usare ése. Muchas gracias nuevamente por tu respuesta! Saludos.-