Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUTUO ACUERDO . MANIFIESTACION EN INICIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352316  por ISABEL5

Hola!
tengo que iniciar un Dcio x mutuo acuerdo en Pcia. Hay un vehículo que fué comprado despues del matrimonio pero con dinero propio de uno de los conyuges, y por el otro lado una casa propia del otro, pero escriturada despues del matrimonio (en este caso el origen de los fondos hizo constar en la escritura).
Ambos esposos quieren poner una clausula en el escrito del mutuo acuerdo donde cada uno le reconoce al otro lo que expliqué. Mi pregunta es si no habría inconvenientes (en cto a generar mayores costas, por ej), o si simplemente convendría mas poner que no existen gananciales.
El tema es que ellos prefieren hacer el roconocimiento explicito en el escrito de inicio.
 #352398  por moniba13

perfecto que pongan por escrito todo lo que en un futuro pueda llegar a ser materia de litigio, y a vos mejor, te conviene porque te regularán honorarios sobre los bienes. si el bien se adquirió siendo soltero, y luego se escritura haciendo constar tal circunstancia en la escritura, SIGUE SIENDO PROPIO, y si se dice que los fondos provinieron de tal o cual hecho o cosa que era bien propio, LO MISMO. un saludo. moniba
 #353124  por ISABEL5

GRACIAS MONIBA. EL TEMA ES QUE ES PARA UN AMIGO Y QUIERO Q REGULEN LO MENOS POSIBLE DE HONORARIOS. POR ESO MI PREGUNTA. LO QUE QUIERO SABER ES SI POR TRATARSE DE BS PROPIOS EN LOS 2 CASOS, EL HECHO DE MENCIONARLOS EN LA DEMANDA GENERAN MAYORES HONORARIOS, YO CREO QUE NO, EN EL CASO DE LA CASA -DONDE ESTA CLARO QUE ES PROPIO- PERO EN EL DEL AUTO QUE SE COMPRO CON FONDOS PROPIOS PERO DURANTE EL MATRIMONIO, NO ME QUEDA CLARO SI CONVIENE PONERLO, O NO.
moniba13 escribió:perfecto que pongan por escrito todo lo que en un futuro pueda llegar a ser materia de litigio, y a vos mejor, te conviene porque te regularán honorarios sobre los bienes. si el bien se adquirió siendo soltero, y luego se escritura haciendo constar tal circunstancia en la escritura, SIGUE SIENDO PROPIO, y si se dice que los fondos provinieron de tal o cual hecho o cosa que era bien propio, LO MISMO. un saludo. moniba