Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24557 ENFERMEDAD NO LISTADA QUE HAGO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352647  por abogadacordobesa

Vinieron a verme unos muchachos empleados de una fabrica, todavia trabajan, y movidos por otros compañeros que han demandado a la ART por enfermedades o accidentes y han cobrado algo, ahora quieren ver si pueden cobrar algo tambien. Es un lance liso y llano. Yo los mande a un medico laboralista que no es ningun chanta y de algunos me dijo que estan sanisimos pero de dos me dijo que tienen incapacidad 12% por problemas "sindrome cervicobraquial cronico-espondiloartrosis columna lumbar-hipoacusia perceptiva bilateral", derivados del tipo de movimientos o esfuerzos que hacen, ejercicios repetitivos, etc. Podrian ayudarme con el procedimiento?? Que hago, mando CD a la ART? Demando a ART? a empleadora tambien?? Una cosita, los dos muchachos me dijeron que cada 6 meses les hacen examenes medicos pero no se los notifican a los resultados. Gracias x su ayuda.
 #352780  por klaudia7

Hola, te traduzco maso lo que puedo llegar a entender: tienen contracturas en el cuello u brazo, capaz un pinzamiento en la cintura, y estan perdiendo la audición.
Seguramente si lee este post el Dr. Enzo me va a corregir o algo mas grave...
Qué tipo de labor desarrollan? Inicia con una CD denunciando la enfermedad a la ART y si tienen algún certificado médico de la O.S. tenelo como prueba de la dolencia.