Hola!!Soy muy nueva en esto y tengo una cliente que tiene iniciado el juicio de sucesión de su esposo y debe incluir unos terrenos que eran de su conyuge con otro socio (o sea el 50% de los terrenos) LA VALUACIÓN FISCAL DE LOS TERRENOS ES DE 40.000$ .CUALES SERÍAN LOS GASTOS QUE TIENE QUE HACER MI CLIENTE PARA INCLUIR ESTE 50% EN LA SUCESIÓN???ES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.AHHH!!Y CUALES MIS HONORARIOS????GRACIAS
Hola Faby! tené en cuenta si ese 50% indiviso es ganancial o no, eso es importante.-
Los gastos son 22 por mil tasa de justicia, la tasa de justicia se saca sobre la valuación que transmite más el 10% de muebles;
10% sobretasa
honorarios entre 10 y 12% según criterio del juzgado, sobre el total de declaración jurada
Con la tasa de justicia se acompañan informes de dominio e inhibición y de valuación del inmueble, este gasto es alrededor de $ 150 (más vale que sobre).-
Ojo, hay que hacer cédula catastral por agrimensor, alrededor de $ 500.-
Para inscribir: 4 por mil sobre total de valuación fiscal y alrededor de $ 200 por otros sellados (como te dije más vale que sobre).
Si excede de $ 60.000, se abona extra 2 por mil sobre la parte que transmite.-
Saludos