Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extension de responsabilidad a los empleadores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #354330  por clasu

Hola a todos.

No tengo mucha experiencia en laboral y menos en Pcia. de Bs. As. Tengo una persona que trabajaba en negro que despues de 2 años la despiden, enviamos TCL a la empresa y llego la contestación( 2 TCL) firmada por supuestos directores de la empresa. Para ser clara en el remitente tiene el nombre de la persona fisica, no de la empresa que quiero demandar. :shock:

Voy a preparar la demanda. Me conviene pedir a la IGJ de la pcia. que me diga quienes son los directores de la empresa para pedir extension de responsabilidad?
y si me dicen que si, me guian como es el tema?
Gracias.
 #354385  por Robespierre

Así es, si es un caso de trabajo en negro se puede extender la responsabilidad a los socios gerentes y/o administradores. En principio no necesitás perdir el informe, porque según lo que mencionás son los socios gerentes los que te contestan los TCL.

La imputación de responsabilidad se da por medio de las prescripciones sobre responsabilidad solidaria de los socios gerentes de la ley de sociedades comerciales.
 #354460  por turiddu

Estimada clasu:

Tratándose de "directores", evidentemente estamos en presencia de una Sociedad Anónima, resultando pues de aplicación - y de comprobarse los extremos allí acreditados - lo previsto en el art. 274 de la Ley Nº 19.550.-