Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN DE REGIMEN DE VISTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #355493  por Templario1977

Estimados Colegas: Saludos, quisiera escuchar su parecer en relación a la ejecución de un convenio de regimen de visitas, en donde el padre se ve obstaculizado por la madre a ver a su hijo, mi punto de vista es iniciar una ejecucion de convenio, pero como aquí tratamos de personas , y a decir verdad nunca hice una ejecucion de regimen de visitas, mi idea es ejecutar,una vez que este firme enviar un oficio a la policia para que ponga a disposicion del padre en la banda horaria que le corresponde al menor, y en caso de que se niegue darle intervención a la justicia penal, 1)es así? 2) que les parece 3) va oficio a la policia, para que los dias martes y jueves que le correponde den al niño al padre?? espero su comentario saludso
 #355503  por AmandaM

Perdon que me meta, pero me podes decir si se puede obligar a un padre a ver al hijo... esto es nada que ver con tu caso, pero como preguntas si para que le den al nene puede intervenir la policia, en caso de que el padre no quiera ver a su hijo se lo puede obligar por la fuerza??

Saludos
 #355709  por Templario1977

AMANDA M Es la primera vez que ejecuto un convenio de visitas, en mi caso hay una sentencia que otorga en un periodo de tiempo que el niño este con el padre, y en mi caso la madre se lo niega, y el padre quiere verlo o sea quiere que se cumpla con el convenio. Ahora habria que ver si hay sentencia u homologacion que le de al padre la posibilidad de ver al chico , ahora en tu caso este se niega, por lo cual aca vos podes efectuar y ejecutar pero no te parece complicado forzar una situacion que no es natural porque vos vas a tener a un padre que no quiere tener al hijo y el niño se va a sentir incomodo , yo lo denunciaria en el expte cosa de que pierda la posibilidad AHORA ESPERO QUE ME DEN UNA MANO CON MI CASO GRACIAS
 #355751  por Templario1977

EJECUCIÓN DE REGIMEN DE VISTAS
por Templario1977 el Mar May 19, 2009 3:07 pm

Estimados Colegas: Saludos, quisiera escuchar su parecer en relación a la ejecución de un convenio de regimen de visitas, en donde el padre se ve obstaculizado por la madre a ver a su hijo, mi punto de vista es iniciar una ejecucion de convenio, pero como aquí tratamos de personas , y a decir verdad nunca hice una ejecucion de regimen de visitas, mi idea es ejecutar,una vez que este firme enviar un oficio a la policia para que ponga a disposicion del padre en la banda horaria que le corresponde al menor, y en caso de que se niegue darle intervención a la justicia penal, 1)es así? 2) que les parece 3) va oficio a la policia, para que los dias martes y jueves que le correponde den al niño al padre?? espero su comentario saludsoTemplario1977
Miembro

Mensaje privado
 #355952  por DrSan

Estimado Templario: el convenio esta homologado? si es asi, se lo puede ejecutar por incumplimiento inclusive por medio de la fuerza publica. Acredita en el expediente el incumplimiento (te recomiendo un acata notarial que de cuenta que tal dia a tal hora el Sr. Fulano se hizo presente en el domicilio tal con intencion de ver a su hijo, siendo atendido por y manifestandosele que .....NO), y pedí su cumplimiento forzado. Seguramente te van a hacer intimar de modo previo a la madre a que de cumplimento con el regimen acordado bajo apercibimiento mandar cumplirlo por la fuerza. Acreditado este segundo incumplimiento lo pedis con intervencion de fuerza publica. Para presionar, pedi incluso astreintes... de ultima los acuerdos son para ser cumplidos, no?
Existe la posibilidad tambien de hacerlo cumplir en el juzgado, pero es una experiencia que muchos clientes no estan dispuestos a transcurrir.-
Saludos!