Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• existio allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #355510  por lorena Chavez

Hola que tal, les comento que tengo un caso donde mi cliente fue imputado en un robo, el trabaja para una empresa para la cual trabajan para cablevision, se robaron algunas cosas y quedo como imputado, la cosa que hasta allanaron la casa, obvio no encontraron nada, de la causa salio sobreseido, ahora puedo reclamar via civil a las dos empresas por imputarlo, o no?, por lo q vi en el expediente se inicia todo como una denuncia simple en la comisaria, y justo donde robaron mi cliente hacia el recorrido habitual por eso lo llaman como principal sospechoso en la causa, el fiscal ordeno el allanamiento, podre reclamar o no?, no existe querella
 #355512  por Pandilla

Hola lorena Chavez, hasta donde entiendo, y sin parte Querellante, podrían ir, en Sede Civil, por DyP. Ahora, no me queda claro si ¿se realizó debate oral? (entiendo que su cliente fue Sobreseido en la étapa de la IPP; si fue así, el reclamo se torna algo complicado). ¿Y la Jurisdicción?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #355525  por lorena Chavez

HOLA POR LO VISTO EN EL EXPEDIENTE SOLO HUBO UNA DECLARATORIA NADA MAS, ES UN CAUSA CORTA, PASA QUE RECLAMO CIVIL QUERIA HACER PERO COMO NO APARECIAN COMO QUERELLANTES NO SABIA Q HACER PQ EN SI ELLOS HACEN DENUNCIA Q LES FALTABAN MATERIALES Y BUENO LOS QUE HACIAN EL RECORRIDO ERA MI CLIENTE POR ESA ZONA DONDE SUCEDIO TODO. ES CAPITAL.
 #355534  por Pandilla

Claro, pero, hasta donde puedo interpretar, la denuncia simple es un instrumento que tienen todos/as los/as Ciudadanos/as. Sin embargo, si se pudiera probar "malicia" , o "mala Fe". Por otro lado, habría que analizar el contenido del Sobreseimiento, sus fundamentos.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.