Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO TIEMPO DETERMINADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #355536  por MAPA

Estimadísimos Foristas: tengo un cliente q trabajaba en General Motors bajo la modalidad d un contrato por tiempo determinado. Pasó el tiempo y no hubo preaviso de extinción del contrato, y el último día del contrato le avisaron q se había extinguido el contrato, con lo que yo entiendo que el contrato se transformaría en uno por tiempo indeterminado. Mande telegrama y ni siquiera se tomaron el trabajo de contestarlo. Me queda ir por la vía judicial. Alguien tiene alguna demandita que me pueda servir a estos fines? Gracias a todos y perdón...pero algún día me tendré que desasnar a fuerza de estudio y con la ayuda de uds....Quedo en deuda con uds.colegas queridos!!!!
 #355559  por MORGAN

Intimaste a que aclaren situación laboral?
Preguntale si durante la relación firmó algo parecido al preaviso, alguna nota. Mirá que algunos se lo hacen suscribir y luego le ponen fecha.
 #355644  por dramarielapasotti

YO LE HICE A MI CLIENTE INTIMAR A LA INMEDIATA CONVERSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO POR UNO POR TIEMPO INDETERMINADO POR HABER INCUMPLIDO CON EL ININDEMNIZABLE DEBER DE PREAVISAR...BLAH..BLAH.... LO QUE GENERAL MOTORS LE HIZO FIRMAR EL ULTIMO DIA FUE LA NOTIFICACIÓN DE Q LA LIQUIDACIÓN FINAL POR EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO SE ENCONTRABA A DISPOSICIÓN DEL TRABAJADOR....PERO EL NUNCA LA FUE A RETIRAR. SI FIRMÓ UNA NOTIFICACIÓN DE PREAVISO Q DESPUES ELLOS FECHARON...LA VERDAD NO SE YO NI SABE MI CLIENTE....JAJ...PERO SERIA UNA ARGUCIA LEGAL MUY INTERESANTE...A LO MEJOR ESTÁN TAN TRANQUILOS PORQ NUNCA "INCUMPLIERON"...ES PROBABLE....ME DEJASTE PENSANDO....A LO MEJOR METEMOS EL JUICIO EN VANO.....PORQ EL TELEGRAMA NI SE TOMARON EL TRABAJO DE CONTESTARLO....