Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONA ARGENTINA INDOCUMENTADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #26812  por Maria Luciana Gonzalez

lES COMENTO MI CASO:

Una señora de aprox 35 años nacida en Jujuy vino a consultarme como hacer para tener su partida de nacimiento y su DNI ya que nunca lo tuvo. Naciò en Jujuy y fue al Registro civil de allì en el cual no la encuentran registrada?
No tiene ningun otro documento quepruebe su identidad.

Que Hago??

#26817  por fidor

María realmente no me imagino como durante 35 años pudo estar sin DNI es imprescindible para cualquier acto de la vida civil. Pero yo comenzaría por indagar en el hospital en que nació. Espero te sirva. Suerte!

#26821  por armando

Si podría ser. Tambien empezaría por constatar la existencia a traves de un escribano público. Y por testigos recabar los datos o el nombre en como ha sido conocida por todos. Quienes son o fueron los padres, entorno laboral, social. POr ahora no se me ocurre otra cosa, no conozo casos similares. PRomover alguna informacion sumaria judicial, y despues utilizarla para iniciar algun tipo de medida administrativa o bueno judicial, todo al efecto de garantizar el derecho humano a la identidad.-

#26842  por LILO

maria luciana, averigua en la parroquila del lugar donde nacio, posiblemente si alli llevaban registros de las personas nacidas y a lo mejor ella pueda figurar ahi, es una altenativa. besos. suerte.