Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos atrsados, ayuda!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #356044  por LUZBELITO

Hola, les cuento el caso, me viene a ver una mujer que se caso en el año 1993, en el 95 nace una hija, y antes del nacimiento el tipo desaparece, (en la actualidad no hay divorcio ) firmando en el 96 un convenio por alimentos que solo pago unos 10 meses aprox. dicho convenio solo tiene firmas certificadas, no esta homologado, y no hubo juicio por alimentos, mi primer paso fue ubicar al padre que se fue del pueblo al cual encontre, y estoy armando la demenda de alimentos, pero mi duda es si puedo reclamar algunos o todos los años que tiene de incumplido el convenio? estoy en provincia, debe pedir mediacion previa? si alguien tiene algun modelo para cotejar con el que estoy haciendo se los agradeceria?
 #356464  por diegogvillamayor

5 años podes reclamar nada mas.
Igual en la liquiacion mete todo.
Tiene algo de donde cobrarse este buen hombre?
podes hacer denucnia penal tambien.
tenes 1 que homologar el convenio y luego lo ejecutas, o en algunos trib de flia te dejan hacer todo junto.
saludos.
 #357471  por LUZBELITO

Gracias Diego por tu respuesta, vos me decis entonces que en el mismo escrito de la demanda por alimentos pida la homologacion de dicho convenio y el monto de lo adeudado tambien en el mismo escrito o lo puedo solicitar luego?
 #357473  por mfrinland

Lo que te dice el colega es correcto, no tenes que iniciar demanda de alimentos, sino pedir la homologacion del convenio que tenes, luego pedis la ejecucion y seguramente por incidente pediras el aumento de cuota alimentaria. Suerte.
 #358048  por diegogvillamayor

hola, lo que te digo es como dice el colega arriba que HOMOLOGUES, no tenes que hacer otro juicio de alimentos sino una homologacion de convenio y pedi la ejecucion ahi.
saludos.
 #358634  por LUZBELITO

Gracias por todas sus respuestas, el tema es que no hay un juicio de alimentos anterior solo tenemos un convenio extrajudicial con 12 años de antiguedad y del cual se abonaron las primeras cinco cuotas, pensaba iniciar la demanda de alimentos y en la misma demanda pedir que se homologue el convenio firmado en su momento? puede ser asi o me estoy equivocando? ayuda!!
 #358856  por diegogvillamayor

hola a ver si comprendes lo que te queremos decir.
TENES QUE INICIAR UN JUICIO DE HOMOLOGACION DE CONVENIO.
Si ya tenes un convenio y queres que se cumpla este lo tenes que HOMOLOGAR y no iniciar otro alimentos.
INICIA LA HOMOLOGACION, HOMOLOGALO Y das e correspondiente traslado con la liquidacion embargas y por las cuotas futuras pedis retencion directa-
 #359011  por mfrinland

Estoy de acuerdo con el colega, debes homologarlo, no importa el tiempo que tiene el convenio, igual pensa que no te van a dar la ejecución por los 12 años, una vez homologado, supongo que sera necesario que por incidente inicies un aumento de cuota alimentaria, pero en ningun caso debes iniciar un juicio nuevo por alimentos, se entiende? suerte