Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #356389  por valedoc

HOLA AMIGOS:
MI CONSULTA ES SI HAY UNA INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS EN LA SIGUIENTE SITUACION:

UNA PERSONA QUE TRABAJA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO PLANTA TRANSITORIA (CONTRATADO PERO EN RELACION DE DEPENDENCIA) EN UN ORGANISMO, Y TENER UN CONTRATO DE LOCACION DE OBRA CON OTRO ORGANISMO PUBLICO PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER UN TRABAJO CON OTRO, SON DOS ORGANISMOS SEPARADOS.
POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR UN POCO PARA SABER SI ESTO NO ES INCOMPATIBLE. EN UN CASO LE HACEN LOS APORTES (COMO EMPLEADO ADMINISTRATIVO) Y EN EL OTRO ES MONOTRIBUTISTA FACTURANDO POR HONORARIOS PROFESIONALES.

GRACIAS!

VAL
 #356412  por marisc

Dra. Depende donde trabaje dado que las leyes varian, en mi provincia por ejemplo la incompatibilidad es absoluta, si desempeño tareas en un organismo estatal no puedo hacerlo en otro ni litigar contra otro organismo estatal.
 #356428  por norabe

Si trabaja en la administración pública nacional es incompatible, decreto 8566/61.
 #360543  por DrCordoba

La incompatibilidad, por mas que se trate de una Locación de Obra, no deja de percibir un salario, que proviene de fondos públicos. ( Aún cuando no exista superposición horaria) Lo que esta vetado es la percepción de 2 haberes del estado Nacional, Provincial o Municipal.
En cuyo caso, la sanción sería la devolución de los haberes percibidos.
 #361591  por quiron

Hola, fijense que se habla de la "percepción de haberes", es decir, de una relación de dependencia, sin embargo a otros efectos son llamados "plantas transitorias" o "contratados", etc etc, me pregunto, si soy proveedor del estado nacional en, por ejemplo, maquinas de escribir, no puedo ser proveedor de maquinas de escribir a otro provincial o municipal ?, por todos lados,sigue haciendo agua, este fraude al orden público que son estas modalidades contractuales que el Estado admite.

Saludos
 #406324  por DrCordoba

No quiero entrar en controversia con el Miembro QUIRON... Pero:
Ser proveedor del Estado es una cosa, ( que permite vender bienes o servicios en la Adm Publica Nacional, Provincial, o Municipal ) , y en cada uno debera presentar la documentaciòn que la Jurisdicción le requiera.
Y OTRA Cosa muuy distinta es SER EMPLEADO o FUNCIONARIO de la APN, MUNICIPAL O PROVICIAL, en el cual rigen un Regimen de INCOMPATIBILIDADES clarito.