Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOTERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356443  por nopb534

Hola a todos... mi consulta es la siguiente: tengo una clienta que trabaja en una agencia de Loteria oficial, en el recibo de sueldo figura como vendedora. Su problematica es un conflicto con un empleado que esta a cargo del personal hecho por el cual intime cese de mobbing ya que la convivencia era isoportable, contestaron negando su condicion de encargado y estoy seguro de que en los papeles su categoria debe ser la misma a la de mi clienta. Ella ahora esta con lic. medica (psicologica) porque de verdad todo esto la afecto muchisimo. Ya no quiere ir mas a trabajar, vamos a forzar el distracto, estuve viendo que por dif. salarial existe un convenio para los empleados de lotería que creo es el 431/02 al cual no pude encontrar. Quisiera saber si alguien esta al tanto del convenio para hacer correctamente el reclamo. Gracias
 #356892  por GU

Una cosa es el empleador y otra es la actividad. Los empleados de agencias oficiales de Loteria Nacional S.E. se rigen por el CCT 130/75. Los empleados de Loteria Nacional S.E. son empleados publicos.

Salutes!
 #356924  por pablo28

El CCT 130 es para empleados de comercio, yo reiteraria la intimación fundandome en los art 62, 63 y 66 67 y 68 LCT, es decir que tome alguna medida al respecto, bajo apercibimiento de encuadrar su conducta en el art 242 LCT. y legitimar el ejercicio del derecho acordado en el art 246 LCT.
Estas intimaciones y reiteraciones son importantes para que el juez al valorar la injuria por la cual vos te das por despedida tiene tal entidad, y que cumpliste con tu deber de buena fe.
salu2
 #357246  por nopb534

Muchisimas Gracias... saludos