Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo y cuota impaga

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #356781  por scarlet

Hola,es mi primer caso de alimentos. Tengo una SRA. separada de hecho que firmo con su marido en noviembre 2008 un acuerdo ante el asesor de menores y familia del tribunal donde se fijo reg. visitas y cuota. Cumple reg. visitas, nunca cumplio cuota. La cuota se fijo en un 30% de sus ingresos sin un monto fijo. el es peluquero y tiene un geriatrico,dudo que a nombre de el.como y cuanto deberia reclamarle. Acepto sugerencias por favor.
ademas el mismo sr. vendio un auto que era ganancial y la sra firmo 08 porque le iba a dar el dinero y nunca se lo dio. ¿algo que hacer aca?
gracias como siempre.
 #356856  por furnari

Hola Scarlet. La primera pregunta es... El acuerdo esta homologado??? de no ser asi pedi la homologacion primero. Luego haces una ejecucion de sentencia y pasas a fijarte de donde te podes cobrar. Siempre recomiendo a mis clientes hacer acuerdos por montos fijos, sobre todo cuando tenes autonomos como alimentantes porque nunca le podes determinar los ingresos. Para hacer la ejecucion pone un monto estimativo de lo que percibió (por ejemplo un sueldo de $2.000 como basico) y lo computas como deuda desde el momento de la mora, es decir el mes que incumplio con su obligacion. Luego ves ... si no le aparece algun bien podes pedir la intervencion de la caja de la peluqueria.
Espero haber sido clara, cualquier cosa preguntame.
Saludos-