Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356891  por jeg932

Hola a todos, tengo una duda respecto de como llenar el formulario de inicio. El tema es así, mi clienta cuidaba a una señora que se encontraba enferma, obviamente cobraba en negro. se que el cuidado de enfermos es un tema discutido de si se aplica la LCT o servicio Doméstico o locación de servicios. El problema para pedir el seclo es que me pide en el formulario de inicio que ponga la actividad del empleador, la del trabajador y el convenio colectivo y no se como encuadrarlo, alguien solicito un seclo dadas estas condicones. gracias....
 #356913  por pablo28

hola jeg, si estas situaciones son complicadas, pero yo creo que encuadra en servicio domestico (Dec-ley 326/56). En cuanto al formulario algunas veces no se pone el convenio colectivo, se pone directamente la actividad. Si lo haces como servicio domestico pone en la actividad del empleador "jubilado" y si lo sabes pone el nombre de los hijos y su actividad porque en gral son ellos quienes contratan y pagan. Pedi otras opiniones.
salu2
 #356960  por jeg932

Gracias Pablo el tema es tratar de no encuadrarlo en servicio doméstico sino en la LCT ya que es mas beneficioso para el trabajador, habría que ver ver como encuadrarlo para que el seclo me lo tome y no lo rebote