Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #356927  por furnari

Hola a todos, soy curadora ad bona y provisoria en una insania. Mi defendida tiene bastantes bienes, alguien podría decirme como regulan honorarios??? porcentaje y en base a que????
Gracias adelantadas
 #362781  por furnari

Alguien que pueda contestarme? que haya tenido alguna experiencia?? Estoy en provincia.
 #362911  por lujan79

hola, bueno la regulacion de honorarios es un porcentaje del patrimonio del insano creo el 10% y se te regulan una ves terminada tu funcion y se desigene curador definitivo. si no se lo declara insano los honoerarios correna a cargo del denunciante...
yo tambien soy curadora en provincia , es la primera que hago, la causante tiene varios bienes, me decis que medidas patrimoniales te ordeno el tribunal???
 #363251  por carola29

hola furnari! ya que sos curadora quizá tenes algun modelo de curatela que puedas enviarme
necesito iniciar una pero la verdad es que no tengo idea ni por donde empezar
insania, se plantea juntamente?
en este caso se trata de un chico de 20 años y la madre me pidió que inicie la curatela
ella quiere ser la curadora
el chico no tiene bienes pero los padres sí, entonces quieren resguardarse para el supuesto
que a ellos les ocurra algo
agradeceré a quien pueda ayudarme
saludos
 #363359  por furnari

Lujan: las medidas que me ordeno son la inhibicion general de bienes, el deposito en el expediente de los haberes jubilatorios y anotacion preventiva de la litis de una propiedad que ya la vendieron. Necesitas saber algo mas??? Mira que mi caso es complicado con mucha plata en el medio y ya pase por todas las situaciones. Preguntame cualquier cosa.
 #363363  por furnari

Carola: mira el tramite no tiene mucha ciencia, no tengo modelo pero tenes que presentar dos certificados medicos, creo que en otro topic le mande a alguien los pasos basicos. Buscalo. Por ahora le van a designar un curador provisorio, que (aca en mar del plata) no aceptan que sea propuesto por las partes y se desinsacula de una lista de auxiliares de justicia. Tenes que iniciar insania y curatela todo junto. El juez luego te va guiando, le hace una pericial siquiatrica en el tribunal y si le sale mal (o sea presunto insano) dispone la inhibicion gral de bienes y le designa el curador. El escrito basico tiene que contener:
1.- Legitimacion de quien lo pide.
2.- Estado de salud del causante acreditado mediante historia clinica y/o al menos dos certificados medicos.
3.- pedir pericial siquiatrica.
4.- Solicitar se remitan planillas de juicios universales.
5.-Pedir curador provisorio.
6.- Pedir inhibicion general de bienes.
7.- Detallar bienes del presunto insano.
Espero te sirva. Saludos
 #673348  por yani2010

Pregunto. Si se dicta la sentencia, y no se pidio Beneficio de Litigar sin Gastos: los honorarios que se les regulen a los médicos, y asesores, quien los paga??
el Estado es el que se hace cargo de ellos o se los imponen a la denunciante o causante???
es por un caso en Banfield.