Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABL, Expensas y Cerramientos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #357004  por Maxen
 
Muy buenos dìas.... les comento mi problemilla...
Tengo un depto en 1ª piso que consata de 60m2 cubiertos y 100m2 descubiertos....
Este patio es propiedad mìa, NO ES ESPACIO COMUN DE USO EXPLISIVO, sino que propio del depto...
En el reglamento de copropiedad figura bien... y dice 60m2 cubiertos + 100m2 descubiertos que hacen un porcentual de 5% del edificio...
Ahora:
1) Al pagar las expensas pago mas que el doble que el resto (son todos deptos de 60m2 cubiertos sin patio ni nada)... o sea... pago mas que si fuera el dueño de 2 deptos de 60m2 cubiertos... intuyo que estoy pagando todo como m2 cubierto... ESTO ESTÀ BIEN? PUEDO HACER ALGO?
2) ABL viene con unos valores arriba,y luego dice que mi depto tiene el 5% (otra vez, sin importar como se compone ese 5%) y me cobra mas del doble que al resto del edificio... como si fuera todo cuebirto... si tubiera 2 deptos sin patio pagarìa menos... ESTO ESTÀ BIEN? PUEDO HACER ALGO?
3) Si yo quisiera techar parte del patio (que no de al frente ni quite luz a nadie), puedo hacerlo? O necesito tambièn el permiso de TODOS FRENTE A ESCRIBANO y para colmo despuès pagar mas ABL????

Muchas gracias!!!!