Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETENCIONES BANCARIAS DE ARBA.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #358455  por PAMENICO
 
BUENAS TARDES. ANTE QUE NADA DISCULPAS POR ESCRIBIR TODO ESTE TEXTO EN NEGRITA. LO HAGO PARA QUE SE DESTAQUE Y CREAR CONCIENCIA DE ESTAS ANOMALÍAS QUE ESTÁN SUCEDIENDO CON ARBA. Soy jubilado. Tengo 70 años. No tengo propiedades ni vehículos. No tengo actividad, ni siquiera oculta. No tengo ninguna vinculacón con ARBA. Tengo una caja de ahorros bancarias Me están descontando retenciones bancarias, cada vez que frecuentemente me depositan : rentas, amortizaciones, ventas, transferencias, etc. de TÍTULOS PÚBLICOS - (exentos al Imp. a los Ingr. Brutos, por el CÓDIGO FICAL DE LA PCIA. DE BS.AS.). También me deducen retenciones por acreditaciones provenientes de comercios por haberles comprado con tarjeta de débito, también por acreditaciones producto de la devoluc. del IVA, etc. etc.
Los títulos públicos están exentos y los tengo declarados en Bs. Personales, de AFIP. Lo compré hace muchísimos años-(más de 20).
Pregunto :
Puedo iniciar un recurso de amparo, sin iniciar un juicio previo.?.
Otra : Puedo iniciar acciones judiciales civiles y penales, por lo que considero una apropiación ilegítima de mi dinero.?.
Aclaro que presenté en ARBA el coreespond. RECLAMO DE DISCONFORMIDAD A LAS RETENCIONES BANCARIAS, hace más de un mes. sin ningún resultado.
No me excluyen del Padrón de Contribuyentes de las retenciones.
No me dan explicación alguna.
Intercambié más de 15 mails, con ARBA para que me aclaren. Me contestaron todos. Nada en limpio.
Muchísimas gracias y disculpen la moletia y mi lógica y comprensible indignación.
PAMENICO.
 #358672  por diegus
 
Hola. Hay posibilidades de realizar acciones por este tema. Le sugiero que se contacte con un profesional, si Ud. se encuentra decidido a accionar.

Saludos

Diegus
 #358886  por PAMENICO
 
MUCHAS GRACIAS POR SU GENTILEZA.
SE REFIERE A UN PROFESIONAL DE ESTE SITIO ?.
COMO DEBO HACER ?
o POR EL CONTRARIO, CON UN PROFESIONAL QUE LO BUSQUE YO ,POR MI CUENTA.
GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA.
Saludos.
PAMENICO
 #358891  por diegus
 
Me refería a un profesional de su confianza, o al que tenga Ud. acceso (no a uno de este Foro, en particular).

Saludos

Diegus