Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION MODELO!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #358788  por drajustine

HOLA!! tengo que presentar una demanda por filiación, pero en este caso es el presunto padre quien la interpone, la tengo esbozada pero la veo muy simple y quisiera darle más contundencia.... alguien tiene a mano algún modelo?? desde ya muchas gracias.
 #358793  por SALINASPAU

Se la denomina Reclamacion de Estado o Presuncion de Estado?.
Pero que es lo que quiere?. porque si el chico solo tiene el apellido de la madre, el reconocimiento no es via judicial, sino via registro civil, saca una partida de nacimiento y efectua el reconocimiento...
ahora si, el chico esta reconocido por otros, tiene que comenzar con la accion de "impugnacion de paternidad" y por otro "reclamacion" de paternidad.
ahora si el "cree" que es el padre y quiere un adn para reconocerlo lo puede hacer privado y reconocerlo,.
ahora si la madre se lo niega, va como "presuncion de estado" y ahi pide el adn,
suerte
 #358861  por drajustine

gracias antes que nada SALINASPAU. Lo que quiere mi cliente es CERTEZA ,para eso sé q tiene el adn , yo tilde filiacion en la planilla de inicio, podría ahora poner en el escrito el titulo que me decís(reclamacion o presuncion)a cambio de filiacion y presentarlo como formato de demanda? es asi? porque creo que es realmente ese es el pedido que se materializaria a traves de la prueba de ADN (PARA LO CUAL INICIE EL BDLSG) GRACIAS NUEVAMENTE
 #358874  por SALINASPAU

Si, fijate en todo caso que te lo pòngan como "materia a categorizar" , porque en realidad va como "presuncion de estado"..no va demanda, sino etapa previa, por lo menos aca en banfield el trib 2 lo manejo asi.
pero te cuento, en mi caso, yo iba por la demandada, nosotros reconociamos la paternidad, pero él queria el adn, el que en este caso, la consejera nos pregunto si nos oponiamos o no, a lo cual en este caso no nos opusimos, solo que aclaramos que los gastos irian por cuenta de él porque era este quien lo pedia, mi clienta tenia la certeza que era el padre. ahi en el acta quedo asentado que él, lo pagaba de manera privada o bien si lo hacia via judicial pericial la plata, tenia que pedir el BLSG para que salga sin costo, que en ese momento (fines de 2008), los turnos se estaban dando para fines del 2009.
cualquier cosa mandame mp.
suerte
 #413468  por Dra_Nieva

Hola necesitaria si tenes un modelo de filiacion post mortem. se inicio la sucesion de esta persona entonces tengo que pedir la competencia en ese juzgado???
o en pcia como es ya que mi clientes que van iniciar la filiacion tienen domicilio en cap fed.
si tienen alguno modelo me seria muy util Gracias!!!!!
muchas gracias y feliz dia a todos!!!!!