Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion laboral????? quieren arreglo, donde inicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27067  por lolamento

me lle go el primer caso laboral......la persona trabajaba en negro, dejo de trabajar, y mi cliente le quiso pagar los montos hasta su retiro. Ahora le llego carta documento por acoso laboral y reclamos de indemnizacion.
Es en provincia, .......pero quieren ir a un arreglo.....donde tengo que solicitar la mediacion???????.....y cuales son los pasos a seguir????
mil gr5acias al que pueda ayudarme
 #27084  por draclau

lolamento escribió:me lle go el primer caso laboral......la persona trabajaba en negro, dejo de trabajar, y mi cliente le quiso pagar los montos hasta su retiro. Ahora le llego carta documento por acoso laboral y reclamos de indemnizacion.
Es en provincia, .......pero quieren ir a un arreglo.....donde tengo que solicitar la mediacion???????.....y cuales son los pasos a seguir????
hola!! en primer lugar te aclaro q no me especializo en laboral, pero tambien me llego mi 1º caso, y tambien se trata de una relacion sin registrar; las partes acordaron un arreglo pero el tema es que en pcia, recien vengo del ministerio de trabajo de matanza, y me han dicho q ellos no homologan mas acuerdos de relaciones en negro, por lo tanto para q quede homologado hay q hacer el convenio y llevarlo por la via judicial. Espero haberte ayudadoSUERTE!!
 #27214  por barney

draclau escribió:
lolamento escribió:me lle go el primer caso laboral......la persona trabajaba en negro, dejo de trabajar, y mi cliente le quiso pagar los montos hasta su retiro. Ahora le llego carta documento por acoso laboral y reclamos de indemnizacion.
hola!! en primer lugar te aclaro q no me especializo en laboral, pero tambien me llego mi 1º caso, y tambien se trata de una relacion sin registrar; las partes acordaron un arreglo pero el tema es que en pcia, recien vengo del ministerio de trabajo de matanza, y me han dicho q ellos no homologan mas acuerdos de relaciones en negro, por lo tanto para q quede homologado hay q hacer el convenio y llevarlo por la via judicial. Espero haberte ayudadoSUERTE!!

Estamos de acuerdo solo son registrados como acuerdo de parte, lo que posibilita en el futuro tomar el pago a cuenta en los terminos de la LCT

#27239  por leandroklink

en provincia presentas demanda conjunta con las dos partes y obviamente los dos abogados, pedis homogación del acuerdo, aca en mar del plata tenemos tres tribunales, en uno de ellos pasa directametne a homologar y el pago debes hacerlo via judicial depositando, en los otros juzgados piden que el trabajador ratifique personalmente el acuerdo, tiene que ir con su documento, es lo que dice creo el art. 275 del LCT. Tambien uno te exige el pago de la tasa de justicia.