Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdon por tanta ignorancia!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #358827  por mbp

Holaaaa chicos, les comento q hace poco me recibi y estaba haciendo solo previsional, pero la verdad es q no tenia mucho trabajo y para tener ingresos tome ALIMENTOSSSSS, pero no tengo ni idea de la practica tribunalisia-
lo q pregunto es:
--- unos de los casos hay un expediente del divorcio q en ppio fue por presentacion conjunta y ahora necesita de otra abogada p pedirle un aumento de la cuota alimentaria:: _como tengo q presentarme al expediente??
_como calculo el ius previsional de la boleta aser 304
---en otro caso, seperacion de hecho tb quiere pedir alimentos y las dudas son:
_como tengo q iniciar el expediente??
_como calculo en base a q el ius previsional de la boleta aser 304
(casi las mismas je)
y lo que quieran sujerirme o agregar es todo muy bienvenido y agradecido!!
Bueno perdon se q pregunto algo sencillo pero me recibi y no tuve oportunidad de poder practicar c alguien q sepa, me pusieron a hacer jubilaciones para otro, y quiero aprovechar esto q me aparece a mi para tener algo de trabajo e ir aprendiendo
mil mil mil gracias!!!!!!!!!! besos!!!!!!
 #358835  por SALINASPAU

A ver, en el caso de alimentos, tenes que presentar un incidente de aumento, va por planilla, con copia de la sentencia donde se homologaron los alimentos. tendras que: de tu clienta revocar el patrocinio del letrado anterior, para poder presentarte vos y pedir una copia certificada, para acompañar con esa planilla.
tenes que acompañar el bono de derecho fijo ( $ 23) + el anticipo de ius previsional $ 50).
te fijaran una audiencia con la consejera, para tratar de acordar el nuevo monto, si hay arreglo, se homologa esa acta y ya estan firmes.
si no hay acuerdo, se cierra la etapa previa y se interpone demanda.
suerte
 #358836  por SALINASPAU

Respecto del otro, lo mismo, primero se presenta solo la planilla con la firma de la parte, pagas el bono de $23 y la ius de $50 y acompañas las partidas de nacimiento de los hijos.
se abre la etapa previa con audiencia ante la consejera para ver si pueden llegar a un acuerdo. sino despues de esta etapa, sino hay acuerdo, se cierra la previa y se avanza a la etapa de conocimiento, donde planteas la demanda,.
suerte
 #358839  por SALINASPAU

en la planilla en Observaciones, denuncias los exptes conexos, para que se radique en el mismo tribunal donde tramitaron el divorcio y la separacion
suerte
 #358872  por mbp

SALINASPAU, MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, de todo corazon, no tenia ni idea de como arrancar y eso me frenaba, gracias por la colaboracion, me pone muy contenta que podamos ayudarnos entre colegas. Seguramente vuelva a molestar con mas preguntas sencillas jaja de inicio (pero ya las hare importantes jaja), y ojala pueda ayudar con mi poca experiencia a alguien.
MIL MIL GRACIAS!!!
 #358878  por mbp

fue muy clara y orientativa tu ayuda, justo lo que necesitaba
 #358889  por SALINASPAU

Cualquier duda y siempre que pueda no dudes en madarme msj MP que si esta dentro de mis posibilidades te seran respondidas.
La profesion se ejerce en los tribunales, patiando y haciendo la procuracion. Exitos.
Todos necesitamos de todos.
suerte
 #359215  por FM100

a mi tambien me sirvio mucho esta informacion,
a veces siento que las preguntas son tan basicas, que no se, ni como comenzar,
MUCHAS GRACIAS SALINASPAU !!!!
por tu generosidad y buena predisposicion.
 #359333  por alejandralagos

Salinas pau es una genia, yo leo todos sus posts y aprendo.................ES MI REFERENTE
Y VOS, no tenes que pedir perdon por la ignorancia, porque en realidad el que pregunta porque no sabe o no entiende, es mejor que el que hace y dice cualquier cosa, y se cree que se las sabe todas......
Creo que si todos preguntaramos cuando no sabemos, no habria tantas macanas hechas en tribunales...jejejejeje
Ale
 #359343  por mbp

La verdad que este foro es genial uno recibe de mucha gente la predisposición para ayudar sin siquiera conocernos, contención y la posibilidad también de devolver la ayuda en la medida que cada uno pueda hacerlo. eso es muy valorable gracias a todos!!!
 #359421  por Lanahi

Adhiero a lo dicho por la colega. Todo mi reconocimiento a SalinasPau.
Siempre dispuesta y muy clara en sus orientaciones.
Anahi
 #359470  por SALINASPAU

Dres y Dras...estimados Colegas..
me hacen ruborizar! :oops:
La pase mal muchas veces que pregunte en la mesa algo que no sabía, a veces los empleados de la mesa me han dicho ...Pero DRA. ESO NO LO SABE?! NOSOTROS NO BRINDAMOS ASESORAMIENTO!..
Entonces me dije, nunca mas les pregunto nada..me las arreglo sola ..luego encontre este foro, y muchas veces pedí la ayuda, casi siempre me la brindaron.
Como hacer un escrito, como diligenciar una cedula, en comenzar en Pcia de Bs As!! cuando yo soy egresada de la UBA y solo tengo conocimiento en el procedimiento local!!.
Comenzar en Pcia, fue como un nuevo parto, fue pispiar otros colegas en la mesa, ver como se manejan las cosas y he aprendido bastante.
Por eso quiero compartirlos con mis colegas que recien comienzan, y que sobre todo sé que estan solos, no tienen un pariente abogado, o amigo abogado, o socio... porque dos cabezas piensan mas que uno..
Entonces me da mucha alegría poder pasarles mi experiencia y conocimiento.
Agradezco infinitamente sus gracias, y sus admiraciones, pero soy igual que ustedes !!
Les cuento una breve anegdota, una vez no se como salí, sorteada para participar en la COMISION DE NOVELES ABOGADOS DE CPACF, todo muy lindo, pero cuando propuse colgar modelos de escritos para otros colegas, casi me matan !!.. me dicen NO, NO COMPARTIMOS, TU OPINION, PORQUE EL ESCRITO, ES UNA CREACION PROPIA UN TRABAJO INTELECTUAL, DE CADA UNO. Nos parece mas loable, que cuando alguien tenga un caso que no sepa como manejar, es bueno que se lo pase a otro y en tal caso se compartan los honorarios !
Saben que?, nunca mas aparecí. No es mi estilo.
Como si con un escrito se ganara un pleito, que si bien tiene que ver, hay muchas otras cosas que hacen al buen termino de una causa. Sino la procuracion, como buscar, donde buscar, como plantear una prueba.. hablar con quienes llevan la causa, etc.
Asi soy yo, no me molesta pasar un escrito, una demanda, o un oficio, ni mucho menos sacarle el trabajo a otro colega, todo lo contrario. No me considero egoista, ni mejor ni peor que nadie. Para mi somos todos laburantes, quien elige esta profesion, lo hace porque tiene "un Ideal de Justicia" que alcance a todos, tanto a quienes tienen para pagar y quienes no, sobre todos en los temas de familia y de salud (amparos) se está mas alla del tema de los honorarios.
Gracias a Uds, que aunque no me conocen, confían en mí.
Un abrazo.
 #359480  por Lanahi

Si sabre sobre pispear qué hacen los demás abogados...!
Creo que a todos nos pasa lo mismo, nos sentimos tal cual vos lo contas. Lo bueno es acordarse cómo fue en esos tiempos y no que después cuando uno adquiere experiencia , se horrorice sobre lo que hace o pregunta un joven abogado.
Un reconocimiento a todos los que desinteresadamente ayudan día a día .
Imagen
 #359536  por mbp

yo estoy en esa etapa: pispiar, preguntar cosas basicas, simples pero que a la hora del arranque son un problema para empezar, por desconocimiento de la calle de tribunales, por no tener como bien decias salinaspau un abogado pariente, etc, etc- Y el miedo a cometer errores a veces frena mucho por lo menos en mi caso y no me deja avanzar, creo q aqui puedo encontrar la manera de terminarlo.
Los buenos actos y buenas predisposiciones que encontramos aqui como en tu caso por ejemplo (y de muchos otros) siempre deben ser agradecidos.
Recuerdan como arrancaron y con el mayor desinteres brindan una mano.
Por eso decir GRACIAS!!! nunca esta de mas