Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1era Audiencia Conciliatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #359191  por camila

Voy por el empleador y no tengo idea de como es el tema, si me pueden ayudar!! se los agradeceria...el tema es que el denunciante dice haber trabajado como sereno por un año en el local donde funciona el gremio, pero en realidad solo se le dio un espacio "gratuito" para dormir y a los dias de retirarse del lugar por haber encontrado donde vivir, llego el TCL exigiendo que se le asignaran tareas bajo apercibimiento de darse por despedido. Conteste los dos telegramas que llegaron negando la supuesta relacion laboral invocada y ahora es la Audiencia de conciliacion. Si tienen comentarios y consejos se los agradezco!!
 #359199  por pablo28

hola en las conciliaciones en gral las partes teniendo en cuenta los TLC, tratan de arribar a un acuerdo, cuanto reclamas?, a ver la liquidacion?, cuanto ofreces?, no hay arreglo fijamos nueva audiencia?, o cerramos?.....
Vos tene en cuenta que es lo que pretende tu cliente, sin perjuicio de que vos le aconsejes que en virtud de no tener prueba a su favor, arregle. Tmb hay q tener en cuenta que contestaste a la intimación (si negaste vinculo laboral, y manifestaste el acto liberal de habitación, etc).
En caso de duda recurri a Morgan o DAL.

salu2
 #359365  por camila

Holas..gracias por tu opinion..en la CD negue la relacion laboral invocada y los supuestos reclamos que de ella pudieran surgir, no invoque el hecho de que su verdadera situacion en el local fuese por tener un lugar para dormir. Ahora mi cliente no quiere arreglar nada, ni mucho menos pagar un centavo.
 #359429  por DAL

Ahhhhhhhhh no!!!
Por que a Morgan y a mi che??? y uds. para que estan???? :lol: :lol: :lol:
Igual QUE SUFRA EL GREMIO!!!!
A cuantos empleadores habrán "apretado" para que arregle cuando muchas veces el empleador tenía razón, cuantas veces habrán detectado empleados en negro y habrán obligado al empleador a regularizar y/o pagar, a pesar que el empleador les decía que era "un favor" "una gauchada". Que diría el gremio si en una inspeccion detecta un sereno y le dicen "no, nada más le damos lugar para dormir porque no tiene donde ir". MINGA!!!!
Ahora que sufran!!!
Si hay alguien que no puede ignorar las consecuencias de sus actos, en lo laboral, es un gremio. Asi que ahora A BANCARSE!!!
Arreglá lo mejor posible y si el cliente no quiere arreglar, que se la banque!