Tengo un Sr. que quiere tramitar el retiro transitorio por invalidez. Tiene 56 años, y 17 años de aportes, gran parte en reparto y los últimos cinco años en capitalización. Hoy fui a ARAUCA AFJP y me informaron que el saldo de su cuenta es de $5.000, en consecuencia pasaría a reparto si es que no hace la opción para continuar en capitalización.
Mi duda es la siguiente, en qué régimen es preferible que se quede, en reparto o capitalización?el monto de las prestaciones a recibir serán las mismas en uno u otro sistema, (teniendo en cuenta que su saldo es muy poco)??? En caso de que se quede en capitalización, cómo se financia su retiro?? tengo entendido que ANSeS se hace cargo de una parte, es así???
Otra cuestión, influye en algo el hecho de que solo tenga 17 años de aportes(todos en relación de dependencia)
Espero que puedan ayudarme
desde ya muchas gracias
Vanesa
Mi duda es la siguiente, en qué régimen es preferible que se quede, en reparto o capitalización?el monto de las prestaciones a recibir serán las mismas en uno u otro sistema, (teniendo en cuenta que su saldo es muy poco)??? En caso de que se quede en capitalización, cómo se financia su retiro?? tengo entendido que ANSeS se hace cargo de una parte, es así???
Otra cuestión, influye en algo el hecho de que solo tenga 17 años de aportes(todos en relación de dependencia)
Espero que puedan ayudarme
desde ya muchas gracias
Vanesa
Vanesa Fernández